Le salió sarpullido

AMLO.

Por Humberto Aguilar

.

Fuerte escozor en todo el cuerpo molestó a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, el que el titular del Instituto Nacional Electoral (INE) hubiera publicado la denuncia de los millones de pesos que entraron y salieron de la cuenta del banco que creó Morena para un supuesto apoyo a quienes sufrieron el impacto telúrico del 19 de septiembre de 2017.

En su casa de campaña en la colonia Roma de la Ciudad de México, Andrés Manuel explicó los detalles del movimiento de ese dinero, en los videos publicados por el INE se ven claramente las facciones de quienes depositaron y luego recogieron los fajos de billetes. Andrés Manuel dijo que malamente el INE había publicado esos videos y acusó que fue una trampa del titular de Hacienda y del titular de la fiscalización del INE, es una trampa –dijo- que nos tendieron. Denunció que va a protestar hasta que la multa de 197 millones de pesos le sea cancelada.

.

¡LE VAN A SALIR ALMORRANAS!

Evidentemente se ve que a Andrés Manuel ese escozor que sintió es como el sarpullido, escozor que provocan las erupciones que se sienten en la piel por diferentes formas.

Al comentar lo anterior con un conocido empresario vallartense dijo que no solamente le va a brotar sarpullido, sino también podrán salirle almorranas porque el futuro no se ve muy positivo que digamos.

Por lo pronto, Andrés Manuel canceló su visita a Puerto Vallarta: “Si aún no soy presidente electo por el INE, no puedo participar en un evento de importancia nacional como es la cumbre de la Alianza del Pacífico”.

Lo que se viene por delante es una confrontación directa con la planta de trabajadores llamados de confianza. Personajes que ganan más de 200 mil pesos por la capacidad demostrada en las diferentes secretarías de gobierno, quienes automáticamente se van a quedar sin trabajo a partir del primero de diciembre que está por venir. Fecha en la que Andrés Manuel va a tener ya en sus manos la función de presidente de la República.

.

MÁS PROBLEMAS

Detalles a analizar en las siguientes presentaciones de esta columna va a ser el desplazamiento de las diferentes secretarías a otros estados. El único antecedente sobre este tema fue durante el gobierno de Miguel de la Madrid, quien dispuso que las oficinas de Geografía y Estadística se fueran a Aguascalientes, lo cual fue muy complicado.

La Secretaría de Educación se ha programado para la ciudad de Puebla. Esta secretaría en la Ciudad de México ocupa 44 edificios con más de 700 trabajadores en sus diferentes secretarías.

Este personal deberá ser trasladado a Puebla en donde habrán de construirse edificios y una mini ciudad con todos los elementos para que la población pueda subsistir. Supermercados, campos deportivos, escuela para los hijos y todos los servicios inherentes.

Algo parecido habrá de ocurrir con la Secretaría de Turismo que va a Quintana Roo y la dirección de Fonatur que viene para Bahía de Banderas, en donde por cierto hay suficiente espacio en la zona de Litibú.

Si a Andrés Manuel no se le arrecia el sarpullido con el problema que ya está encima le van a salir más problemas en la piel y en el cuerpo.