Ayer Trascendió: El termómetro llegó a 34° en Vallarta

QUE el del domingo no fue el día más caluroso de la temporada de verano en la región de la bahía de Banderas, aunque el termómetro sí llegó a 34 grados con una sensación térmica de 36 grados, que ya es alta para esta región del Pacífico mexicano.

Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la unidad de meteorología del Centro Universitario de la Costa (CUC), informó que si bien hizo mucho calor este domingo, la temperatura más alta que se ha registrado en la región fue de 36 grados centígrados durante un día del pasado mes de junio.

Dijo que en esta región ha comenzado a sentirse más calor debido a la desforestación de las zonas urbanas, que es en donde se resienten más las altas temperaturas.

Y es que se trata de un fenómeno del que Puerto Vallarta no escapa, especialmente con el desarrollo urbano que ha experimentado la ciudad en los últimos 20 años.

Cornejo López señaló que en este período de sequía conocido como canícula vienen, efectivamente, temperaturas muy altas derivadas de la temperatura ambiente, la humedad y la falta de viento…

.

QUE la realización de la Cumbre de la Alianza del Pacífico traerá beneficios para todos, tanto para México como país como para Puerto Vallarta como destinos turístico.

Esta Cumbre de la Alianza del Pacífico conformada para impulsar el comercio entre México, Chile, Perú y Colombia, reúne autoridades, funcionarios y 250 empresarios de los cuatro países que sesionan en el Centro Internacional de Convenciones.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, señaló que esta cumbre será muy importante para México en el aspecto económico, pero también para Puerto Vallarta en el aspecto turístico.

En el caso de Puerto Vallarta, la realización de esta cumbre de la Alianza del Pacífico dejará promoción, ocupación hotelera y derrama económica que beneficiará a una buena parte de los negocios de la ciudad.

Y es que más de 200 medios nacionales e internacionales están dando cobertura a los trabajos de esta cumbre de la Alianza del Pacífico que se desarrolla en estos momentos en Puerto Vallarta…

.

QUE los fines de semana de la presente temporada de verano han resultado muy buenos para Puerto Vallarta, con ocupaciones hoteleras cerca del lleno.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, informó que en general la temporada de verano será muy buena para Puerto Vallarta en las seis semanas que durará este período vacacional.

Dijo que los fines de semana la ocupación alcanza un 90 por ciento, mientras que para la temporada en general se espera una ocupación promedio de entre el 85 y 88 por ciento.

La llegada del turismo nacional ha sido bastante buena, aunque se registra también el arribo de turismo extranjero, especialmente procedente de Estados Unidos y Canadá…

.

QUE el hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center que dirige el empresario hotelero Álvaro Garciarce Monraz, recibirá mañana el distintivo “Blue Flag” o bandera azul por segundo año, el cual reconoce la playa frente al hotel como una de las ocho que cuentan con las condiciones de calidad para turistas y habitantes locales.

Esta certificación reconoce el medio ambiente costero, la calidad del agua, la seguridad y el acceso para todos, de tal manera que la bandera azul representa un compromiso serio y profundo con las personas y el medio ambiente.

El objetivo central de los ideales del programa bandera azul es conectar al público con su entorno y animarlos a aprender más sobre su entorno.

Como tal, las actividades de educación ambiental deben ser ofrecidas y promovidas además de una exhibición permanente de información relevante para el sitio en términos de biodiversidad, ecosistemas y fenómenos ambientales…

.

QUE en Puerto Vallarta las autoridades municipales han impulsado con fuerza la obtención de la certificación “Blue Flag”, al grado de que en estos momentos ocho playas gozan con este distintivo internacional.

Albino Garay de la O, subdirector de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, confirmó que ochos playas fueron recertificadas con este galardón.

Las playas son Palmares, Camarones, Playa de Oro, Garza Blanca, Sheraton, Amapas, Conchas Chinas I y Conchas Chinas 2.

Estas certificaciones ubican a este destino turístico a la vanguardia nacional e internacional, pues muchos viajeros eligen visitar los sitios que cuentan con playas certificadas sobre aquellos que no trabajan en el tema, representando una gran ventaja competitiva en materia turística…

.

QUE el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, realiza cada semana un recorrido de supervisión personal de los frentes de obra, pero también supervisa el trabajo de las diferentes direcciones, con especial atención en aquellas que realizan el trabajo más sensible o con mayor demanda por parte de la ciudadanía.

Esta actitud del alcalde le ha valido el reconocimiento ciudadano y de los empresarios, que ven en esta práctica la oportunidad para mejorar la atención y el servicio a la población y a los negocios de Bahía de Banderas…