Aumentan infracciones a conductores que usan el teléfono

QUE hablar por teléfono mientras se conduce un automóvil en Puerto Vallarta sigue siendo un problema y cada mes crece el número de conductores infraccionados.

Durante el primer semestre de este año hablar por teléfono mientras se maneja se ubicó en el cuarto lugar entre las infracciones más comunes entre los conductores de esta ciudad.

Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Tránsito Municipal, señaló que esta infracción al reglamento sigue siendo un problema en Puerto Vallarta.

Dijo que incluso podría prohibirse usar hasta el “manos libres” al conducir, debido a la cantidad de accidentes que se presentan por esta falta en Puerto Vallarta.

Las cinco infracciones más comunes durante el primer semestre del año fueron estacionarse en lugar prohibido con más de 6 mil, no respetar la luz roja con casi 5 mil y no utilizar el cinturón de seguridad con 3 mil 600 infracciones.

Finalmente conducir utilizando el teléfono celular se ubicó en el cuarto lugar con poco más de 2 mil folios y circular a exceso de velocidad con 930 infracciones…

.

QUE el Seapal Vallarta espera avanzar este año con la instalación del sistema de riego por aspersión con aguas tratadas en la avenida principal de la ciudad.

Andrés González Palomera, director del Seapal Vallarta, informó que para hacer realidad este sistema de riego por aspersión en la avenida Francisco Medina Ascencio, el organismo está a la espera de la confirmación de los proyectos por parte del gobierno municipal.

Dijo que se trata de regar los camellones de la avenida principal de la ciudad con aguas tratadas y no con agua potable, con lo que se evitaría además el uso de pipas diurnas y nocturnas por parte del Ayuntamiento.

El Seapal Vallarta se sumó a este proyecto del sistema de riego por aspersión en los camellones de la avenida Medina Ascencio por invitación del Ayuntamiento.

Hay que recordar que se trata de un proyecto que dejó inconcluso la administración municipal de Ramón Guerrero Martínez, hace casi tres años…

.

QUE la Secretaría de Turismo de Jalisco asegura que hay interés entre las aerolíneas nacionales y extranjeras por abrir nuevos vuelos hacia Puerto Vallarta.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, dijo que los últimos años han sido tan buenos para la industria turística local y esto ha motivado a las compañías aéreas para operar nuevos vuelos hacia este destino de playa y, por supuesto, traer más turismo al destino.

Hay que decir que el sector aéreo es una de las fortalezas de Puerto Vallarta, luego de que el año pasado llegaron 4 millones 522 mil pasajeros nacionales y extranjeros al aeropuerto internacional de esta ciudad…

.

QUE por cierto, de visita en Puerto Vallarta el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, destacó los beneficios para la ciudad por la realización aquí de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Afirmó que el evento internacional puede impulsar la nueva conexión con Latinoamérica que se tendrá con Copa Airlines a partir del próximo 16 de diciembre.

Consideró que Puerto Vallarta tiene mucho que ofrecer y en esta cumbre internacional prevalece la perspectiva de que este es un destino internacional de vanguardia, que tiene todos los atributos para codearse con los grandes centros de convenciones y congresos a nivel mundial, por sus propias características de infraestructura, calidad y calidez de los servicios turísticos…

.

QUE funcionarios del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit recibirán el taller de Gestión Integral de Crisis que imparte el director del Consejo de Promoción Turística de México –CPTM-, Héctor Flores Santana, en conjunto con representantes de las Secretarías de Turismo de Jalisco y de Nayarit.

El taller, que inició el lunes en Mazatlán, será impartido también en Acapulco, Guadalajara, Ciudad de México y Quintana Roo.

“Una de las prioridades de esta administración ha sido el consolidar el turismo como una palanca estratégica para el desarrollo del país, es por ello que consideramos que la implementación de estos talleres de crisis es clave para fortalecer la capacidad de respuesta de los destinos ante cualquier evento”, dijo Héctor Flores Santana…