El pollito amarillito

Por Humberto Aguilar

.

La novedad entre los alumnos de primero y segundo año son las páginas como Netflix, YouTube y otras más en donde descubren que hay series infantiles, películas y grabaciones de grupos musicales para niños. En estos se encuentra uno que se llama “La Gallina Pintadita” donde se reproduce una melodía que tiene muchísima popularidad entre los niños que cursan primero y segundo año de primaria.

“La Gallinita Pintadita” tiene una canción que se ha popularizado y es precisamente “El Pollito Amarillito”, que es el tema que se escogió para celebrar el primer aniversario de Luke Mateo, el más pequeño de mis nietos.

El aniversario es hoy 25 de julio, su tía Isaura Esperanza pidió a Oscar Ortega, chef pastelero de Don Chonito, la elaboración de un pastel con la temática del “Pollito Amarillito”, además pidió a una amiguita vecina que hace piñatas le hiciera un pollito amarillito que tiene como base el número 1 y ese famoso pollito.

Luke Mateo se emociona al escuchar esa canción, hace movimientos con las manos como las alitas de un pollito y cuando está de pie en la cama rasca el piso con sus piecitos como lo dice la canción, estoy seguro que este será un aniversario inolvidable para todos en el barrio con la fiesta para este niño.

.

¡AUSTERIDAD REPUBLICANA!

Porfirio Muñoz Ledo, político de enorme trayectoria que surgió en el PRI como todos los políticos que ahora votaron por López Obrador, hace recomendaciones para que a los diplomáticos que representan a México en diferentes países del mundo no se les recorten los salarios, como pretende hacerlo el presidente electo el pasado primero de julio.

Andrés Manuel López Obrador afirma que se vive una austeridad republicana en la que nadie debe ganar más que el presidente de México.

Los salarios de los representantes de la diplomacia están a la altura que les permite vivir de acuerdo a la economía en la ciudad en donde van a representar a México: Dólares en los Estados Unidos, Euros en 27 países de la Unión Europea, Libras en el Reino Unido y lo que corresponde en los países asiáticos.

López Obrador se impuso un salario de 107 mil pesos mensuales que en dólares son 5,631 dólares, salario imposible de vivir para un embajador de México en cualquier país en donde tiene esa responsabilidad, de tal suerte que eso de la austeridad republicana no le va a funcionar al futuro presidente de México.

Porfirio Muñoz Ledo lo sabe perfectamente porque ha sido diplomático y sabe que se debe vivir a la altura de la representatividad que tiene a su cargo, ya que deben de pagar renta de departamento, mantenimiento de la familia y gastar lo que se gasta en una representación nacional. Con otros diplomáticos se unen a pedir a Andrés Manuel López Obrador que la austeridad mexicana se cumpla en nuestro país, pero en el exterior los representantes deben ganar de acuerdo a lo que van a representar, que es a México.

¿Cómo la ven desde ahí?