Gente PVRed Interna

Siempre adelante

Hacemos votos para que se haga una transición política que llevará al país a la democracia y al desarrollo económico sin rupturas, sin contratiempos y sin problemas.

.

Por Humberto Famania Ortega

.

Desde pequeños, nuestros padres con su cariño y dedicación nos imprimen el deseo de salir adelante en todas las condiciones de la vida. Parte fundamental es el amor a la familia y la solidaridad que juntas hacen que nuestra vida trascienda siendo el motor para justificar nuestra existencia. Las bases de nuestra educación tienen su inicio desde los primeros años, en este tiempo se forjan los conocimientos que nos enseñaran el camino que facilitaran todas aquellas acciones que nos den fortaleza. Importante el fomento de los valores morales, piedra angular de nuestra conducta.

Quienes tenemos la satisfacción de ser padres de familia nos damos cuenta de la gran responsabilidad adquirida, jugamos un rol esencial en la vida de los niños el jugar con ellos, platicar y convivir surte mayor efecto en la relación padre e hijo, la constante interacción de este binomio da muy buenos resultados. Expresan los psicólogos que todo niño tiene derecho a un padre y una madre pues la aportación que ambas figuras le brindan es una combinación de ventajas en lo particular y en conjunto. Comprobado que la ausencia de alguno, repercutirá en el estado psíquico del menor.

Lo más recomendable fomentar momentos de acercamiento entre los papas con los hijos, que tengan un tiempo especial, tanto los niños como los jóvenes participen en actividades propias de la casa familiar, como arreglos en el hogar, deportes, juegos etc. De esta manera el vínculo se va fortaleciendo y los hijos van adquiriendo más confianza para platicar temas especiales y delicados. Por eso la base de cualquier sociedad inicia con la familia, solo de esta manera viviremos en paz y armonía siendo más útil a nuestras comunidades donde nos desarrollamos.

Muchas veces me he preguntado el porqué de tanta violencia, drogadicción, baja autoestima, llegando a la conclusión que es por falta de amor y comunicación desde temprana edad. En esto juega un rol importante la vida familiar, basta con analizar concienzudamente el comportamiento de muchas personas ante la sociedad para darnos cuenta que todo recae en las irresponsabilidad como padres. Tal parece que algunas de las veces culpamos a los maestros, pero lo cierto es que somos los mismos padres de familia que no asumimos los compromisos del matrimonio o bien de la paternidad.

.

Falta de valores

Cómo desear tener un México prospero si vemos la falta de valores, se dice que no se puede vivir tranquilo en ningún lugar y estar convencido que no hay paz,  porque no todos tienen trabajo y las mismas oportunidades para vivir bien. La palabra paz conlleva a un análisis muy minucioso;  significa el conjunto de condiciones de las cuales proviene toda prosperidad para el ser humano y para el pueblo. El profeta Isaías dice que la paz, es un fruto que solo sabe dar un árbol que se llama justicia y que implantar la justicia según Dios, es llegar a respetar a todo ser humano según la dignidad y los derechos que el mismo le dio.

He llegado a la conclusión de que la paz es misión de todos, que todo aquello que hacemos o no hacemos nos afecta a todos, eso depende del bienestar de todos, esto hace que la paz se convierta en misión de todo ser humano. Sin lugar a dudas es lo que anhelamos los mexicanos, ya estamos hartos, es la hora de buscar alternativas y abrir espacios donde las personas desaprendan la violencia y aprendan a ser justos y hacer el bien. De todos depende para restar espacio a la injusticia y a la violencia con actitud llena de valores.

.

Apuesta por la democracia

Hemos escuchado constantemente la palabra, Democracia concepto que tal vez se encuentra nebuloso y poco firme en nuestra mente y sobre todo en la voluntad. La Constitución vigente la define en nuestro País como criterio de la educación, considerando a la democracia no solamente como estructura jurídica  y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico social y cultural del pueblo.

A eso le apostamos millones de mexicanos estas pasadas elecciones, no deseamos tiranías, oligarquías y demagogia. Urgen gobiernos honestos con gran capacidad para enfrentar los grandes retos para alcanzar prosperidad para todas las familias, donde exista producción programada con distribución equitativa para alcanzar siempre bienestar creciente y armónico.

.

Equilibrio de poderes

Por otro lado, el poder ejecutivo y legislativo de la federación deben ser respetuosos entre sus esferas de autoridad ya que la buena marcha del gobierno depende de la buena relación entre estos dos poderes, de su arquitectura institucional y de las fuerzas políticas que pueblan las instituciones. El sistema presidencial puede ser combinado exitosamente con  la gobernabilidad democrática  y asi debe ser, porque tan grave es una presidencia despótica como una desvalida. Es importante que los legisladores asuman su papel con inteligencia y apegados a derecho y naturalmente de acuerdo a la voluntad popular una vez analizados los proyectos de ley siempre y cuando no perjudiquen a la mayoría.

Pues bien estimados lectores, hacemos votos para que se haga una transición política que llevará al país a la democracia y al desarrollo económico sin rupturas, sin contratiempos y sin problemas, con la finalidad de arribar a buen Puerto sin dificultades, con el objetivo primordial de salir SIEMPRE ADELANTE. De hecho, el momento más delicado para cualquier sistema político en el mundo, sucede precisamente en el periodo que va de la elección  de un nuevo gobierno a la trasmisión legal del poder de una administración a otra.

Hemos estado observando que a diferencia de otros pasados gobiernos el ganador de la contienda ya tenía los nombres del gabinete del virtual presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador. Esto facilitará de tal manera el cambio de poderes, por consecuencia y se trabaja para dar continuidad a la gobernanza.

.

-.Lo urgente es hacer posible  la expansión de una nueva economía y fomentar el desarrollo de nuevos empresarios, siempre garantizando la seguridad para crear confianza.-