Playas de Puerto Vallarta reciben certificaciones

QUE Puerto Vallarta recibió ochos certificaciones para el mismo número de playas que garantizan limpieza, seguridad y calidad para los turistas y habitantes locales.

Las ocho certificaciones fueron entregadas por Joaquín Díaz Ríos, director de Blue Flag México, quien destacó la importancia de contar con playas certificadas con nivel internacional.

Dijo que Puerto Vallarta forma parte del selecto grupo de destinos turísticos nacionales que han certificado la calidad de sus playas con nivel internacional, cosa que no es fácil, ya que se tiene que cumplir con estándares contemplados en 33 puntos básicos que tienen que ver con limpieza, seguridad, calidad, accesos y servicios…

Ante autoridades e invitados especiales afirmó que Puerto Vallarta tenía las condiciones no para izar una bandera, sino para instaurar un sistema y un programa dentro del de playas limpias que protegiera a los visitantes en términos de salud, educación ambiental y, sobre todo, trabajar en el tema del destino…

.

QUE el director de Blue Flag México reconoció el trabajo realizado por el gobierno municipal. En particular se refirió al esfuerzo realizado por el subdirector de Medio Ambiente y Ecología Municipal, Albino Garay de la O, quien junto con su personal logró la certificación de las ochos playas que hoy ostentan la bandera azul.

Y es que tanto autoridades como sector privado presente reconocieron la labor y el trabajo que han realizado Garay de la O y su personal para tener las playas en las mejores condiciones posibles para ser certificadas…

.

QUE en la entrega de estas ochos certificaciones estuvieron presentes también Hugo Parra Tabla, subgerente de Programas Sectoriales de Calidad del Agua de la CONAGUA, y José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del gobierno federal.

Fue José Salvador Sánchez Estrada quien señaló que los gobiernos estatal y municipal ha realizado una muy buena labor y es evidente su compromiso para lograr la renovación de estos galardones Blue Flag para las ochos playas certificadas.

Dijo que gracias a los esfuerzos coordinados se ha generado una sinergia que está logrando certificar cada vez más playas en México, por lo que invitó a los tres niveles de gobierno y a todos los sectores a seguir trabajando a favor de la competitividad y calidad de los servicios turísticos.

Apuntó que con ello se puede promover un desarrollo turístico sustentable que preserve el medio ambiente para atraer más turistas a los destinos…

.

QUE Fernando Cardozo López, gerente general del hotel Sheraton Buganvilias, sede del evento de entrega de la bandera azul, recibió el distintivo Blue Flag correspondiente a esta playa.

En tanto, al alcalde interino de Puerto Vallarta, Rodolfo Domínguez Monroy, recibió los galardones de las siete playas restantes que revalidaron esta certificación internacional.

Es así que ayer fueron izadas ocho banderas Blue Flag para las playas Amapas, Camarones, Conchas Chinas I y II, Garza Blanca, Palmares, Playa de Oro y Sheraton…

.

QUE más que justa y merecida fue la decisión del pleno del consejo de Centro del Centro Universitario de la Costa, al aprobar por unanimidad la propuesta de poner al auditorio del edificio de rectoría con el nombre de Armando Soltero Macías, fallecido en septiembre del año pasado y quien fue el gran impulsor del campus y su primer rector.

La moción fue presentada por el jefe del departamento de Artes, Educación y Humanidades del CUC, Edmundo Andrade Romo, como parte de la sesión extraordinaria, y avalada por los integrantes del consejo del CUC.

Y es que después del fallecimiento de Armando Soltero el rector del CUC, Marco Antonio Cortés Guardado, determinó integrar una comisión para rendirle un homenaje póstumo al doctor y universitario.

El rector patentizó su beneplácito por la propuesta, misma que consideró por demás pertinente al acercarse la fecha del primer aniversario luctuoso del doctor Soltero Macías, que será el próximo 19 de septiembre…