A disposición

  • Paco Zuazua, gerente del hotel Las Palmas, golfista que cada semana disfruta con amigos este deporte.
  • Hasta nueve foursomes se integran cada semana con hombres y mujeres.

Por Humberto Aguilar

.

Para los vallartenses en general, no disfrutar los nueve campos de golf que hay a disposición en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas es desaprovechar esa gran oportunidad.

Golfistas se reúnen para jugar en un campo cada semana, se integran en foursomes para disfrutar el campo asignado, lo mismo en el de Marina Vallarta que en el hermoso campo de Litibú, quedan fuera solamente los dos campos de Punta de Mita, posiblemente por la cuota que se cobra para disponer de ellos. Pero la mayoría puede pagarla, de los campos que conocemos, el Flamingos me parece que es el más bello por la circunstancia que es un campo lleno de vegetación, se aprovecha el estero y el lago natural en uno de los hoyos. Se puede decir que es el campo más amable, además de bonito.

El campo de Marina Vallarta es, sin duda, el más árido, carece de vegetación, sus calles son anchas, el “Rough” está crecido y hasta cierto punto descuidado, las barbas de los greens a veces muy crecidas, pero generalmente es un campo amistoso para hacer buenos scores.

Los dos mejores campos, de acuerdo con la opinión de los golfistas, son los de Vista Vallarta, uno fue construido por el “Oso Dorado” y el otro fue construido por otro golfista famoso, son campos de competencia, ahí se jugó una copa del mundo cuando había una enorme competencia entre Tiger Woods y John Mickelson, que se odiaban cordialmente, el Tiger no asistió y Mickelson jugó con otro compañero. Fueron los favoritos, lideraron hasta el último día, pero el triunfo fue para los representantes de Japón.

Otro campo bonito y amable es el de Litibú. Retadores los par cinco, especialista para los que le pegan duro con el drive. Los par tres se defienden con trampas de arena y con agua.

Un campo que a todos les gusta jugar es el de El Tigre, que está a disposición de todos de lunes a domingo.

El campo que está en frente del grupo Vidanta es un campo bastante bonito, ha sido reformado dos veces, en este campo jugué con el doctor José León y con el doctor Mayorga que fue mi compañero, fue una agradabilísima jornada de 18 hoyos. El doctor José León, propietario del hospital San Javier, y el doctor Mayorga, administrador del mismo, personajes que recuerdo con mucho cariño.

Además de este grupo de 36 golfistas sé que hay otro grupo más en donde juega el doctor Alejandro Ríos, quien es reconocido como uno de los mejores aficionados de Puerto Vallarta, a quien le envío un cariñoso saludo y un recuerdo de mucha admiración por parte de mi esposa Esperanza, que le debe la vida. Un recuerdo también para el doctor Alejandro Valadez, quien por cierto no juega golf, pero es una persona muy respetada y admirada por todos los que lo conocemos.

Mi admiración para todos los golfistas vallartenses, a quienes invito para que me envíen los resultados de cada semana. Los nueve campos de golf son un gran atractivo para los turistas que vienen a pasar sus vacaciones de invierno, es la mejor época para todos los campos de golf.