Crece el turismo aéreo en Puerto Vallarta

QUE la Secretaría de Turismo de Jalisco asegura que el turismo aéreo ha crecido en forma importante en los últimos años en beneficio de Puerto Vallarta y Guadalajara, los dos máximos exponentes de la entidad en materia de turismo.

Miguel González González, director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco, informó que en los años recientes el turismo aéreo ha crecido en el mercado nacional, gracias a la operación de nuevas compañías de bajo costo.

Dijo que el mercado nacional ha sido muy importante para Puerto Vallarta en la obtención de los buenos resultados que registra actualmente la industria turística local en general.

Es así que en los últimos cinco o seis años el mercado nacional ha crecido hasta en un 20 o 25 por ciento, gracias a la operación de nuevas rutas y nuevos vuelos desde ciudades mexicanas a Puerto Vallarta…

.

QUE el hotel Sheraton no solo trabajó todo este tiempo para obtener el galardón “Blue Flag” por segundo año consecutivo, sino que en los últimos cinco años también invirtió en su remodelación y en la capacitación de su personal, con excelentes resultados.

En el marco de la entrega de la certificación Blue Flag a la playa del hotel Sheraton, Fernando Cardozo López, gerente general de la empresa, afirmó que ha sido la suma de varias acciones lo que ha llevado el hotel al éxito en Puerto Vallarta.

Destacó que el hotel Sheraton se ha preocupado y ocupado en la defensa y conservación del medio ambiente y la ecología, por crecer e invertir con responsabilidad para mejorar la atención de sus clientes, pero sobre todo por invertir en la capacitación de su capital humano, que es el factor determinante en la calidad de los servicios que ofrece a sus huéspedes.

Es este trabajo dedicado de empresas hoteleras y autoridades municipales lo que ha permitido izar ocho banderas Blue Flag para el mismo número de playas en Puerto Vallarta.

Estas playas son Palmares, Amapas, Conchas Chinas I y II  y Garza Blanca -en el sur de la ciudad-, así como Camarones -en el centro- y Sheraton y Playa de Oro en la zona hotelera norte…

.

QUE el presidente de la Cámara de Comercio local, Carlos Gerard Guzmán, dio a conocer que desde mediados de este mes de julio y sobre todo los fines de semana, han sido muy buenos para el sector en materia de ventas turísticas.

Dijo que los fines de semana son cuando la mayoría de los comercios y negocios de la ciudad registran un repunte en sus ventas, esto tras varias semanas de haberse registrado un estancamiento en las ventas.

Es por ello que ahora, el sector comercial avizora que esta será la tendencia durante las siguientes semanas que restan a la presente temporada de verano…

.

QUE Alejandro Torres Magaña, gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, que las llamadas vacaciones escolares en esta temporada de verano han resultado excelentes para el destino turístico.

Adelantó que al muy parecido sucederá en las primeras semanas del ya próximo mes de agosto, ya que los hoteles registran que habrá altos índices de ocupación en los establecimientos.

Afirmó que estas previsiones significan que la necesidad de productos y servicios será constante y el beneficio será para prácticamente todos los sectores productivos en Puerto Vallarta…

.

QUE el gobierno municipal espera que el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, cumpla con la instalación de las cámaras de vigilancia en Puerto Vallarta antes de que concluya su administración.

El alcalde interno, Rodolfo Domínguez Monroy, dijo que la instalación de las videocámaras del llamado C-4 (Centros de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo) es un asunto que ya tiene mucho tiempo pendiente.

Sin embargo, el alcalde interino espera que antes de que se vaya el gobernador de Jalisco se pueda cumplir con este compromiso que hizo con Puerto Vallarta hace aproximadamente un año.

El alcalde interino informó que de un total de 50 cámaras de videovigilancia que están instaladas en la ciudad desde hace varios años, actualmente solo funcionan 4, de ahí la urgencia de que el gobierno estatal cumpla con su compromiso de ayudar al gobierno municipal para habilitar el llamado C-4…