Ayer Trascendió: Playas cuentan con guardavidas certificados

QUE todas las playas de Puerto Vallarta están vigiladas por guardavidas certificados, no solo las playas que cuentan con el galardón “Blue Flag”.

Adrián Bobadilla García, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, aseguró que los guardavidas están capacitados y certificados para realizar su trabajo al más alto nivel en esta ciudad.

Dijo que el trabajo más importante que realizan los guardavidas es preventivo, en las 17 playas más concurridas de Puerto Vallarta, que por estas fechas de la temporada de verano están a reventar durante el día.

Hay que decir que los guardavidas de Puerto Vallarta reciben capacitación constante a lo largo del año, están certificados y son un ejemplo a seguir para otros destinos de playa del país, dicho lo cual en palabras de autoridades que se dedican a la certificación de playas en México…

.

QUE en esta época de la canícula, la recomendación de los expertos es no exponerse a la radiación solar y mantenerse hidratados para evitar riesgos para la salud.

Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la unidad de meteorología del CUC, señaló que en este período de la canícula el sol es mucho más intenso y por ello la radiación también lo es.

Dijo que la recomendación es no pasar más de media hora bajo los rayos del sol directo y mantenerse hidratados.

Advirtió además que épocas como esta abundan las plagas, como los mosquitos, que en esta región son transmisores de enfermedades.

Hay que recordar que la canícula es el período del año en el cual el calor es más fuerte y la duración oscila entre cuatro y siete semanas, dependiendo del lugar… en esta región se ha medido entre cinco y seis semanas…

.

QUE la temporada de verano ha sido excelente para el sector hotelero de Puerto Vallarta, con ocupaciones superiores al 90 por ciento tan solo en la semana que concluyó.

Alejandro Torres Magaña, gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, informó que los fines de semana el destino turístico ha registrado ocupaciones por arriba del 80 por ciento.

Dijo que la reciente Cumbre de la Alianza del Pacífico realizada en Puerto Vallarta contribuyó a elevar en forma muy importante la ocupación hotelera, que hoy por hoy registra su mejor momento en los últimos años.

Consideró que ahora el reto será mantener a Puerto Vallarta en el nivel al que ha llegado, no solo en llegada de turismo, sino también en calidad de servicios y diversidad de atractivos turísticos…

.

QUE las lluvias de la temporada incrementan los riesgos en materia de dengue, zika y chikungunya, debido a que cada precipitación implica que el agua se acumule en los recipientes tanto en los hogares como alrededor de estos.

Germán Acevedo Enríquez, director de la Región Sanitaria VIII, señaló que con esta característica de la temporada de lluvias aumenta el número de criaderos del mosquito aedes aegypti, que es el vector que transmite estas infecciones y por tanto que puede poner más en riesgo a la población.

Dijo  que este es el momento de redoblar esfuerzos y reforzar la información que se ha dado a la ciudadanía a lo largo de todo el año, principalmente referente a la eliminación de criaderos en sus casas.
Esto es que los recipientes que pueden acumular agua, desde mililitros como una tapa o corcholata, hasta cubetas, pilas y tinacos, los volteen y laven porque los huevecillos se adhieren a la pared…

.

QUE Puerto Vallarta se ha visto favorecido con la preferencia de los turistas este periodo vacacional de verano, según establece la Secretaría de Turismo de Jalisco que encabeza Enrique Ramos Flores.

Y es que no sólo los visitantes nacionales se han dejado ver en el destino de playa, sino también los vacacionistas extranjeros que continúan llegando a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Es por ello que se sigue observando la llegada de vuelos internacionales que arriban con muy buena ocupación, de tal manera que de acuerdo con los planes estimados hasta ahorita la región va muy bien, especialmente los fines de semana debido a que se sube mucho la ocupación hotelera y la llegada de turismo.

Tan solo el pasado fin de semana fue todavía mejor debido a la realización de la Cumbre Alianza del Pacífico, evento que dio mucha difusión a Puerto Vallarta a nivel internacional.

Y es que tras presencia de los participantes a la cumbre, continúa llegando gente al destino, inclusive el próximo fin de semana se espera alcanzar un lleno total, ya que de acuerdo a los reportes los diferentes vuelos de destinos nacionales arribarán con excelentes ocupaciones…