Gente PVMarcando Tendencias

Todo lo que querías saber sobre un sitio de e-Commerce para tu producto (Pero temías preguntar)

Por Erik Torres
Desarrollador Fullstack en Mijo! Brands

.

Descubre las distintas maneras de enfrentarte al reto de poner tu producto para su venta en línea

¿Tienes un producto o servicio que busca deleitar al resto del mundo con su grandeza pero no sabes por dónde empezar? ¿Tienes miedo de usar plataformas existentes como Ebay y Amazon o simplemente quieres llegar a sus clientes de una manera más presentable o característica?

¿La personalidad de tu producto o servicio se muestra en la gama de colores, botones e imágenes para que el cliente sepa que cuando compra tu producto o servicio compra también la idea de una persona ingeniosa y divertida?

Tienes suerte. Tengo todas las respuestas a lo que te has estado preguntando. ¡Ah! Y puedes agradecerme más tarde con algunas muestras gratuitas de tu producto o servicio.

Primero, debemos definir qué tanto conocimiento sobre tecnología tiene tu equipo. ¿Alguna vez has escrito una línea de código? Nos acercaremos a esto de dos maneras: nunca han escrito código o tienen alguna experiencia previa.

.

Sin experiencia en código

Si nunca has escrito una línea de código y tienes lo suficiente en sus manos para buscar horas y horas de videos tutoriales y leer artículos sobre cómo programar, sin preocupaciones, te ayudaré a poner tu producto o servicio en el mercado.

Existe una plataforma en particular que te permite seleccionar un tema que se adapte a su estilo, personalizar los colores dentro de ese tema y ajustar el flujo de información simplemente haciendo clic en los elementos. Por supuesto, estoy hablando de Shopify, en mi opinión, es la forma más fácil de vender en Internet sin saber realmente cómo escribir código.

Ofrece una amplia variedad de formas de vender, desde crear tu propio sitio, agregar un botón de compra en un sitio web existente, integración con redes sociales como Facebook y Pinterest, y la posibilidad de vender en esas aterradoras plataformas de Amazon y Ebay.

Si crees que esta es la plataforma para ti, el primer paso es ir a su sitio web e informarse sobre qué es exactamente lo que ofrecen para dilucidar si es la opción perfecta. Ahora tomaré mis cupones gratis. ¡¿No?! De acuerdo…

.

Experiencia previa en código

Entonces, ¿eres parte de la nueva generación de Neo que busca dominar Internet con tu producto o servicio? Oh bueno, al menos sabes cómo codificar. Para crear tu tienda, realmente necesitarás conocer una variedad de conceptos como un servidor, dominio y CMS. Sé que estos conceptos pueden dar miedo pero en realidad no son tan aterradores. Trataré de explicar estos 3 conceptos de la manera más fácil e indolora posible: el servidor alojará tu sitio web, el dominio les dará a tus clientes una dirección donde pueden encontrar tu producto / servicio y el CMS (Sistema de Administración de Contenido) permitirá que llenes tu sitio web con todas las ideas ingeniosas y divertidas que tienes para vender.

Ahora que hemos sacado eso del camino, podemos comenzar con lo bueno. Sólo falta definir como qué CMS, servidor y dominio y aquí realmente dependerá de cuánto y con quién deseas obtener estos servicios.

Es posible que hayas oído hablar del todopoderoso WordPress, en resumen, es uno de los CMS más potentes que existen, ofrece una amplia variedad de complementos y temas que te ayudarán a crear el sitio web de tus sueños, uno de los cuales es el complemento que utilizaremos para poner en marcha tu tienda: Woocommerce.

WooCommerce es un plugin / plataforma que ofrece un amplio panel de opciones que te permitirá ofrecer una descripción detallada de lo que es tu producto, lo que hace y ofrece. Desde sus dimensiones, colores y variaciones. También ofrecen plantillas prefabricadas que puedes utilizar de forma gratuita dependiendo del look & feel que quieras para tu tienda. Si hay algo que busques en particular para tu sitio web que garantice que los clientes sepan todo sobre su producto, seguramente WooCommerce lo tiene.

.

Tercera opción oculta solo para lectores de élite que llegó hasta este punto

Has desbloqueado la tercera y última opción cuando se trata de crear tu propia solución, y a mi parecer, la mejor de todas. Si no tienes conocimientos de código, incipientes o avanzados, pero  buscas un equipo de expertos para crear tu sitio web ¡estás de suerte! Esta la oportunidad de tu vida para contactar a Mijo! Brands. Somos la agencia con 10 años de experiencia, que se asegurará que tengas el sitio web perfecto, ingenioso y divertido para tu producto o servicio. Hemos trabajado con numerosos clientes para hacer su sueño realidad, y ahora es tu turno. Visítanos y cuéntanos cómo podemos ayudarte a poner disponible tu producto en línea.

Erik Torres es Desarrollador Fullstack en Mijo! Brands, agencia creativa especializada en marketing digital con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta. Erik es Desarrollador web de día y contrincante en la Grieta del Invocador de noche. Cuando no está destrozando novatos e incendiando a los miembros de su equipo durante las partidas de League of Legends, lo encontrarás haciendo del mundo un lugar mejor un código a la vez. Considera el desarrollo de website como un arte moderno, donde cada pixel cumple su propio propósito, y profesa un profundo amor por las API’s hermosamente diseñadas, por ello se esmera en realizar los backends más legibles y limpios posibles desde el entendimiento que las variables y los objetos son armas de construcción masiva en las manos correctas.