Arriba en Puerto Vallarta el Crucero de la paz

QUE hoy arribará a la terminal marítima de Puerto Vallarta el “Peace boat” (“Crucero de la paz”), que ha visitado más de 20 países para promover la pacificación mundial, el cuidado ecológico, las valores y la tolerancia.

El crucero llegará por primera vez a este destino turístico con mil 200 pasajeros -la mayoría asiáticos- entre ellos tres sobrevivientes de la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki en 1945, además de 350 tripulantes.

Tiene diferentes rutas saliendo del puerto de Yokohama, Japón, y en su travesía de más de 100 días visita entre 20 y 25 países de Asia, Europa, África y América Latina, por lo que solo realiza tres viajes al año.

El barco llega hoy a las 8 de la mañana, habrá una recepción oficial y por la tarde una serie de actividades con los alcaldes de la región y una fiesta mexicana de bienvenida…

.

QUE precisamente el pasado fin de semana el alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, recibió al coordinador internacional de la organización Peace Boat, Hiroshi Kusafuka, quien además formalizó la invitación al primer edil a formar parte de la Conferencia Internacional de Alcaldes por la Paz.

Detalló que el crucero, operado por la línea naviera Ocean Dream, visitó hace 10 años el puerto (en aquella ocasión bajo las siglas de la compañía Carnival), pero solo para cargar combustible, y esta vez realiza un viaje de prueba y posiblemente el próximo año establecerá un calendario de visitas.

Dijo que el barco tiene diferentes rutas saliendo del puerto de Yokohama, Japón, y en su travesía de más de 100 días visita entre 20 y 25 países de Asia, Europa, África y América Latina, por lo que solo realiza tres viajes al año…

.

QUE el alcalde interno, Rodolfo Domínguez Monroy, estuvo acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, y el comisario de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro.

El alcalde agradeció a Hiroshi Kusafuka que se haya escogido a Puerto Vallarta para que los turistas del continente asiático disfruten de los atractivos turísticos de este destino…

.

QUE a propósito de Misael López Muro, el director de Seguridad Pública Municipal se sumó a la reciente petición del gobierno municipal para solicitar al gobierno del estado de Jalisco la reparación de las cámaras de videovigilancia que forman parte del programa C-4 en Puerto Vallarta y de las cuales solamente funcionan cuatro o cinco de más de 50 que están instaladas en diferentes puntos de la ciudad…

.

QUE el sector comercial de Puerto Vallarta registra una excelente temporada de verano, con un incremento cercano al 10 por ciento con respecto al año pasado.

Carlos Gerard Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, informó que la presente temporada de verano ha sido muy buena para prácticamente todos los sectores de Puerto Vallarta.

Dijo que el movimiento turístico, especialmente del mercado nacional, ha registrado un repunte que ha favorecido al destino en general.

El sector comercial de Puerto Vallarta reporta ganancias superiores a las del año pasado, por lo que esta temporada de verano -a la que le quedan exactamente tres semanas-, arrojaría un récord en llegada de turistas y captación de derrama económica…

.

QUE hoy se ofertarán más de mil 700 vacantes durante la Segunda Feria Turística del Empleo Vallarta 2018, que se realizará de 10 de la mañana a tres de la tarde en el malecón de Puerto Vallarta, frente a Presidencia Municipal.

Gilberto Ortega Valdés, director del Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Jalisco, informó que algunos de los puestos a ofertar son para contador, coordinador de eventos, auxiliares administrativos, supervisores de personal, ejecutivos financieros, agentes de seguridad, camaristas, meseros, hosstes y cajeros, entre muchos otros puestos laborales más.

Otros de los perfiles requeridos, tanto para hombres como mujeres mayores de 18 años de edad, son técnicos en instalación de televisión, asesores personales y telefónicos.

Entre las 40 empresas que participarán en esta Segunda Feria Turística del Empleo Vallarta 2018 se encuentran hoteles Plaza Pelícanos, Grand Fiesta Ameriana, Buenaventura, Hilton, Barceló, Playa Los Arcos, Holiday Inn Express, Marival, Villa del Palmar, Hyatt Ziva, Club Regina, Vallarta Adventures, Oasis Royal, Los Arcos de Occidente, Garza Blanca Resort, Grupo Vidanta, River Café, Italianni’s, Macdonalds y restaurante de mariscos El Coleguita…