El “Crucero de la Paz” arribó este martes en Puerto Vallarta

QUE el “Peace Boat” o “Crucero de la Paz” arribó por la mañana de este martes a Puerto Vallarta, tal y como estaba previsto con mil 183 pasajeros y 395 tripulantes.

El Crucero de la Paz arribó a la terminal portuaria a las 8 de la mañana y permaneció en el destino turístico hasta las 9 de la noche.

Carlos Gerard Guzmán, agente consignatario de líneas navieras, informó que no se trata de un crucero normal, sino de un barco que cumple con una misión de pacificación mundial y cumple con una travesía de 100 días alrededor del mundo.

La recepción oficial y el intercambio de placas se realizaron a la 6:30 de la tarde y estuvieron a cargo de las autoridades municipales, quienes además prepararon la presentación del ballet Xiutla después de las 7 de la noche.

Los alcaldes de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Cabo Corrientes se sumaron a formar parte de la Conferencia de Alcaldes por la Paz.

Entre los pasajeros vienen tres sobrevivientes de la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki de 1945 en Japón…

.

QUE el vuelo que comenzó a operar la compañía aérea Viva Aerobús en la ruta Puebla-Puerto Vallarta ha empezado a resultar rentable, al captarse turismo de estados aledaños.

Es así que el mercado de Puebla comienza a dar de qué hablar en esta temporada de verano, al responder positivamente al vuelo operado por Viva Aerobús, precisamente dos días de la semana a partir de este temporada de verano.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, informó que el vuelo resulta importante debido a que captará turismo de otros estados aledaños a Puebla que quieran venir a Puerto Vallarta.

El vuelo comenzó a llegar al aeropuerto local el pasado 7 de julio los días martes y sábados y es operado por medio de modernos aviones Airbus A-320 con capacidad para 186 pasajeros…

.

QUE en plena temporada de verano el sector turístico de Riviera Nayarit comenzó a trabajar ya en la publicidad y promoción para la próxima temporada de otoño-invierno.

Esto, debido a que la temporada de verano está prácticamente vendida casi en su totalidad en la región, por lo que ahora los esfuerzos publicitarios y promocionales se enfocan para traer turismo en los últimos meses de este año.

Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, informó que no hay duda que este verano habrá cifras récord, por lo que ahora las campañas son para la temporada otoño-invierno.

El sector hotelero de Riviera Nayarit espera superar esta temporada de verano ocupaciones promedio por arriba del 90 por ciento, mientras que para septiembre y octubre la meta es que sea una temporada media en llegada de turismo y en índices de ocupación hotelera…

.

QUE se ha recolectado hasta una tonelada de basura por semana en las inmediaciones del estero El Salado, debido a los malos hábitos de un sector de la población que tira basura en la calle sin medir las consecuencias y los daños al medio ambiente.

El director del área natural protegida, Jaime Torres Guerrero, señaló que hay un intenso trabajo de todo el personal que ahí labora para recolectar la gran cantidad de basura que llega a ese espacio natural de diversas formas.

Refirió que en promedio se recolecta una tonelada de desechos sólidos por semana, de acuerdo con cada temporada.

Apuntó que la situación se agrava en ciertos periodos del año, como el verano y en la temporada de lluvias, ya que las precipitaciones esporádicas que se registran como las de la semana pasada arrastran los desechos…

.

QUE con un crecimiento económico del 7%, 11 mil empleos generados, 500 millones de dólares de inversión, y representando el 53% de todas las exportaciones de Jalisco en 2017 (tasadas en 27 mil millones de dólares), la industria de alta tecnología de Jalisco confía en seguir creciendo en este 2018, y reconoce el apoyo de la cuádruple hélice (iniciativa privada, academia, gobierno y sociedad civil)

El presidente en Occidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información (CANIETI), Isaac Ávila Ahumada, aseguró en Puerto Vallarta que por ello se deben seguir impulsando políticas de apoyo al sector para desarrollar talento, y dijo que seguirán siendo una industria preponderante para el estado.

“El sector de alta tecnología del Occidente tiene grandes retos, y grandes oportunidades, entre ellos dar continuidad a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología”, dijo Ávila.

El fin de semana Puerto Vallarta fue sede de la vigésima tercera edición del Congreso de la Industria de Alta Tecnología…

.

QUE Jaime Reyes Robles, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, afirmó que es necesario un crecimiento de la industria de alta tecnología mediante un equilibrio con las humanidades y ciencias sociales para evitar un mundo dispar, y evitando las tendencias proteccionistas de algunos de los actuales gobiernos, apostando por el libre comercio y la competitividad.

“La velocidad en la que estamos cambiando no es la adecuada, es algo que tenemos que reflexionar para hacerlo de manera mucho más rápida y no quedarnos atrás”, acotó el funcionario…