Tormenta de este martes dejó entre 23 y 25 vehículos dañados

QUE la fuerte tormenta que cayó la tarde de este martes en Puerto Vallarta dejó entre 23 y 25 vehículos dañados, árboles caídos, derrumbes y deslaves en varias zonas del municipio.

Adrián Bobadilla García, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que lo más grave de la tormenta fue el desbordamiento del canal La Vena a la altura de plaza Santa María y el hotel Secrets, en donde resultaron afectados por inundación varios automóviles.

Explicó que si bien en Puerto Vallarta se registró una tormenta muy fuerte, lo que provocó el desbordamiento del canal La Vena y del arroyo Camarones fue la abundante lluvia que cayó en la montaña y que bajó por este canal hasta desbordarse.

Si bien este desbordamiento afectó a vehículos que terminaron inundados, la mayoría propiedad de turistas que vacacionan en el puerto, no hubo reporte de negocios y viviendas inundadas.

Sin embargo, sí se reportaron varios árboles caídos por diferentes rumbos de la ciudad, así como dos derrumbes serios en la carretera federal 200 por el rumbo de Boca de Tomatán y Conchas Chinas, que fueron atendidos el mismo día por maquinaria del Ayuntamiento…

.

QUE las lluvias que cayeron en el mes de julio en la región de la bahía de Banderas se quedaron por abajo del promedio normal, es decir, el mes que concluyó el pasado martes llovió menos en la región.

Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la Unidad de Meteorología del Centro Universitario de Costa (CUC), informó que a diferencia de otras ciudades del país, en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas llovió menos en el pasado mes de julio.

Dijo que incluso en el caso de Guadalajara, la caída de lluvias superó el promedio para un mes de julio, mientras que la región sigue abajo, tal y como sucedió al año pasado.

En lo que respecta al clima en Puerto Vallarta, el pronóstico de calor y lluvia se mantiene para los días que restan de esta semana.

Por estos días la temperatura máxima ha alcanzado los 34 grados centígrados con una sensación térmica que llega a los 36 grados centígrados…

.

QUE el aeropuerto de Puerto Vallarta registra un crecimiento sostenido del turismo aéreo, tanto nacional como internacional, que en la primera parte del año sería superior al 10 por ciento.

Saúl Sanabria Gibert, director general del aeropuerto internacional de esta ciudad, informó recientemente que la llegada de pasajeros se ha mantenido a la alza este año, de tal manera que al final podrían superarse los números del 2017.

Cada temporada tiene sus picos en llegada de turismo y también sus descensos, aunque en términos general este año va bien en movimiento de pasajeros por la vía aérea, incluida el presente período de verano, del que corre la cuarta semana de un total de seis de que constan estas vacaciones.

Hay que decir que la presente temporada de verano ha resultado excelente para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en llegada de turismo por la vía aérea, de tal forma que sin lugar a dudas se superarán los números del año pasado…

.

QUE Puerto Vallarta es un municipio líder en generación de empleos, toda vez que al corte del mes de julio se han concretado 67 mil 520 oportunidades laborales.

Elke Tepper García, secretaria del Trabajo en Jalisco, informó que esta cifra de fuentes laborales representa un crecimiento -en 10 años- de más de 15 mil fuentes de trabajo formal.

En el marco de la Segunda Feria Turística del Empleo Puerto Vallarta 2018, dijo que ha habido un crecimiento muy fuerte de trabajo en Puerto Vallarta, toda vez que son empleos formales que tienen seguridad social, por lo que el municipio ha crecido mucho como se puede ver.

Señaló que la calidad de los empleos que se ofertan en Puerto Vallarta es alta y explicó que son vacantes muy fuertes las que se ofertaron en esta feria, de tal manera que posiblemente se trata de personas que requerirían de un título universitario para desempeñar su puesto…

.

QUE por cierto, en este marco de la Feria del Empleo la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Emma Leticia Baca Olguín, destacó los esfuerzos que realiza la presente administración municipal para generar mejores oportunidades para los vallartenses.

Ponderó también la sinergia que se mantiene con el sector empresarial, dependencias municipales y estatales para que puedan acceder a los espacios laborales que necesitan.

En esta Feria del empleo se contó con la participación de 40 empresas y la oferta de más de mil 700 vacantes, evento que se llevó a cabo en el malecón de esta ciudad…