Ayer Trascendió

QUE la falta de suficientes lluvias durante el mes de julio bajó hasta en un 40 por ciento las reservas de agua del Seapal en Puerto Vallarta.

Y es que el déficit que se registra en caída de lluvias en la región de la bahía de Banderas por estos días mermó las reservas de agua que abastecen del líquido a la población en esta ciudad.

Andrés González Palomera, director del Seapal Vallarta, informó que si bien esta falta de agua en las reservas alcanza el 40 por ciento en este inicio de temporada de lluvias, hay posibilidades de una recuperación en los meses por venir.

Incluso, señaló que las lluvias de los últimos tres días en la región han contribuido a recuperar parte del agua perdida para garantizar el suministro del líquido en las colonias y en la zona hotelera de la ciudad.

El director del Seapal Vallarta hizo, por consiguiente, un llamado a la población para cuidar el agua y no desperdiciarla para evitar el desabasto en las colonias de la ciudad en un futuro no muy lejano…

.

QUE en lo que va de la presente temporada de verano no se han registrado accidentes en las playas de Puerto Vallarta, aunque sí ha habido algunos rescates acuáticos.

Adrián Bobadilla García, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que los guardavidas se mantienen atentos en las playas de Puerto Vallarta para evitar accidentes.

Señaló que hasta ahora el saldo es blanco en las playas del destino turístico en lo que va de la presente temporada de verano, en la que se ha recibido más turismo nacional.

Hasta el momento se han realizado cuatro rescates en el mar, entre niños y adultos, quienes han sido arrastrados por el mar debido al cansancio y a que son sorprendidos por las llamadas corrientes de retorno que jalan a los bañistas hacia adentro y hacen difícil salir del agua…

.

QUE la administración municipal que concluirá su gestión el próximo 30 de septiembre dejará bases firmes y todos en orden para que el nuevo Ayuntamiento no tenga ningún problema de operación.

Víctor Manuel Bernal Vargas, secretario general de Ayuntamiento, dijo que a pesar de todo el trabajo administrativo realizado aún hay varios temas pendientes que sacar adelante.

Dijo que ya están listos para iniciar el proceso de entrega–recepción, toda vez que ya están los trabajos preparativos de cada una de las dependencias para que en cuanto ya sea de manera formal el nombramiento de los enlaces por parte del presidente electo, Arturo Dávalos Peña, empezar a establecer la coordinación de manera conjunta con el equipo de transición para hacer el proceso a partir del primero de octubre de este año.

Sin embargo, desde ahora se adelanta que Arturo Dávalos Peña tomará nuevamente las riendas del municipio –como alcalde reelecto- en ceremonia oficial prevista para realizarse el 30 de septiembre próximo…

.

QUE con la finalidad de hacer más eficiente el esfuerzo de los habitantes de Bahía de Banderas que migraron a California y Estados Unidos para mejorar las condiciones de vida de sus familias y comunidades, el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, asistió a la reunión de alcaldes de Nayarit.

El encuentro fue convocados por las Secretarías de Planeación y Desarrollo Social para presentar un nuevo proyecto denominado PROMIN, que busca el fortalecimiento del Programa 3×1 Migrantes.

Esto, debido a que los paisanos anunciaron su esfuerzo para entregar una bolsa de hasta de 100 millones de pesos, para realizar obras de beneficio social para Nayarit…

.

QUE Puerto Vallarta tiene a los prestadores de servicios turístico más capacitados del país y prueba de ello es el excelente año que registra el destino.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo, afirmó que Puerto Vallarta tiene la calidad y la gente especializada y calificada para el servicio, “lo veo en las encuestas que nos hacen, un punto de los que siempre han salido mejor calificados siempre ha sido su gente”.

Señaló en la actividad turística todos los que trabajan en la hotelería tienen diferente actitud, pero siempre es positiva, por lo que “no dudo en reiterar que no tiene la menor duda de que a nivel nacional es Puerto Vallarta en donde se tiene la gente mejor capacitada”…