Detienen al “Choco”, implicado en crimen

Raúl Sánchez, fiscal general del estado, en rueda de prensa.

.

  •  El fiscal señaló que este es el quinto detenido de los nueve involucrados en el crimen.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Jonathan Josué “N”, alias “El Choco” fue detenido en el municipio de Compostela, Nayarit, relacionado con la desaparición y muerte de los tres estudiantes de cine, según dio a conocer el fiscal general del Estado, Raúl Sánchez, en rueda de prensa.

“Fue identificado como presunto implicado en el secuestro agravado y privación de la vida de los tres estudiantes de La Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV”. “Es señalado por ser parte de la célula delictiva del Cártel Nueva Generación que opera en Tonalá, Jalisco”.

La detención, explicó, se llevó a cabo por parte de elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado en colaboración y coordinación con las autoridades de Nayarit.

El fiscal señaló que este es el quinto detenido por este crimen de los nueve involucrados, en otra ocasión ya se había dado a conocer que otros dos habrían fallecido, por lo que faltaría por detener a dos personas más.

“En abril y mayo de este año fueron vinculados a proceso Eduardo Giovanni “N”, alias “El Cochi”; Christian Omar “N”, alias “El Cuba”; Jonathan Alejandro “N”, alias “El Kalimba”; así como Miguel Ángel “N”, alias “El Tun Tun””, dijo.

Los estudiantes Marco Ávalos, Daniel Díaz y Salomón Aceves desaparecieron el pasado 19 de marzo en Tonalá cuando salían de una finca donde realizaban una tarea escolar. Según la autoridad, habrían sido asesinados por miembros del Cártel Nueva Generación tras confundirlos con miembros de un cártel rival.

DETENIDOS

  • Gerardo “N” alias “El Cochi”.
  • Omar “N” alias “El QBA”.
  • Jonathan “N” alias “Kalimba”.
  • Miguel Ángel “N” alias “El Tuntún” o “Chaparro”.
  • jonathan Josué “N”, alias “El Choco”

FALLECIDOS

  • “El Canzón”.
  • Otro más (no se dio a conocer el nombre).

Cabe señalar que siguen pendientes de detener dos implicados en el crimen.

CUERPOS EN FOSAS

Por otra parte, una finca deshabitada en la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara, fue utilizada por criminales para desaparecer a cuatro personas, tres hombres y una mujer, los cuales fueron descubiertos durante la mañana y tarde de este viernes.

El hecho tuvo lugar en justo en una esquina en el cruce de Oviedo y Béjar, donde se halla una casona que estaba en venta. Vecinos de las fincas aledañas contaron que anteriormente la rentaban un hombre, una mujer y una niña, pero que se fueron de ese lugar porque “se las pidieron”.

Ahora, la casa se encontraba vandalizada y otros habitantes mencionaron que el lugar era frecuentado por malvivientes. Fue la mañana de este viernes cuando los dueños llegaron al lugar en compañía de una mujer, quien al parecer tenía la intención de comprar la casona. Comenzaron a mostrar el lugar y pasaron hasta el patio, que tiene piso de tierra. Ahí encontraron los cuatro cuerpos.