Enrique Alfaro es gobernador electo

Enrique Alfaro ya es gobernador electo.

.

  •  Gobernará en el periodo comprendido del 6 de diciembre de 2018 al día 5 de diciembre de 2024.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) declaró gobernador constitucional electo del Estado libre y soberano de Jalisco al ciudadano Enrique Alfaro Ramírez.

En sesión extraordinaria, el Consejo General hizo la declaratoria de quien fue postulado por el partido político Movimiento Ciudadano, como candidato a gobernador del Estado de Jalisco, obteniendo mayoría en el proceso electoral del pasado 1 de julio.

Enrique Alfaro Ramírez gobernará en el periodo comprendido del día 6 de diciembre de 2018 al día 5 de diciembre de 2024. En esta sesión se aprobó expedir la constancia de gobernador electo.

.

AMLO, EL MIÉRCOLES

Por otra parte, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) citó a sesión solemne el próximo miércoles 8 de agosto a las 10 de la mañana para concluir la calificación de la elección presidencial.

La magistrada presidenta de la Sala Superior, Janine Madeline Otálora Malassis, convocó para esa sesión en la que se presentará y en su caso aprobará el dictamen relativo al cómputo de la elección de Presidente, además se emitirá la declaratoria de validez de elección y de presidente electo.

Con ello estará en condiciones de proceder a la entrega de la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, aun candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

En sesión pública realizada este viernes la Sala Superior no concedió la razón a ninguno de los impugnantes de los resultados de la elección en la que resultó ganador López Obrador, con lo que cerró la fase jurisdiccional de la calificación de la elección presidencial.

Así, el TEPJF quedará en espera de los resultados de la fiscalización de las campañas presidenciales, que resolverá el lunes el Instituto Nacional Electoral (INE), para avanzar a la etapa administrativa de la calificación de esa elección, misma que, anunció Otalora, concluirá el viernes.