CiudadJaliscoLocal

Pronostican temperatura máxima de 36 grados en Puerto Vallarta

Sol y lluvias para hoy en la región.

  • Continúan los nublados con lluvias del temporal sobre el occidente, centro y sur del país.

.

Notimex
Guadalajara

.

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que se prevé temperatura máxima de 36 grados para mañana lunes en Puerto Vallarta.

Puntualizó que continúan los nublados con lluvias del temporal sobre el occidente, centro y sur del país debido a la entrada de aire húmedo por una intensa actividad en el océano Pacifico.

Señaló que en Puerto Vallarta se pronostica nublados con lluvias con una máxima de 34-36 ºC y una mínima de 20-22 ºC, en tanto que en la zona sur del estado, en el municipio de Zapotlán El Grande, se prevén nublados con lluvias, con una máxima de 27-29 ºC y una mínima de 14-16 ºC.

Indicó que en el área metropolitana de Guadalajara se pronostica para mañana nublados con lluvias, con una máxima de 31-33 ºC y una mínima de 12-14 ºC, mientras que en el municipio de Lagos de Moreno se esperan nublados con lluvias con una máxima de 29-31 ºC y una mínima de 11-13 ºC.

Apuntó que en la zona norte de Jalisco, en el municipio de Colotlán, se espera para mañana lunes 6 de agosto nublados con lluvias, con una máxima de 27-29 ºC y una mínima de 12-14 ºC.

La depresión tropical 11-E se mantiene en el Océano Pacífico, aproximadamente a 255 kilómetros al sur de Puerto Escondido Oaxaca, aunque podría intensificarse a ciclón tropical durante el día, y causar trombas marinas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante la presencia de este fenómeno, que se mueve con vientos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, se esperan tormentas y posibles granizadas en varias partes del país, en especial en Oaxaca y Veracruz.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tormentas de intensas a torrenciales en Oaxaca y Veracruz; intensas en regiones de Puebla y Chiapas, y locales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica.

Asimismo, se esperan tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Las lluvias con intervalos de chubascos se prevén en en zonas de Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas, que además podrían estar acompañadas de descargas eléctrica y granizadas.

También informó que habrá vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) esto en San Luis Potosí, Guanajuato, y con posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN indicó que en la misma cuenca, la zona de baja presión con 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, refuerza el potencial de lluvias en el occidente del territorio nacional y podría intensificarse a ciclón tropical durante el día.