Quién y Qué: Empresarios indignados

  • Jaime Reyes Robles… el secretario de Innovación y Tecnología del Gobierno de Jalisco, continuará en el cargo en la administración de Enrique Alfaro Ramírez.
  • Carlos Hank Rhon… el hijo del profesor Carlos Hank González es uno de los hombres más ricos de México.
  • Jorge Chávez…el conocido cardiólogo estuvo en el Congreso Latinoamericano de Cardiología realizado en la Ciudad de México.
  • Tambores de guerra en la Asociación de Vecinos de Marina Vallarta ante la reanudación de la construcción de las dos torres de ¡14 pisos¡ frente a la ballena.

.

QUIENES están indignados, molestos y en pié de lucha son empresarios y miembros de la Asociación de Vecinos de Marina Vallarta por la reanudación de la construcción de dos torres que,- de acuerdo a las informaciones disponibles,- tendrían 14 pisos lo que representa una violación a los reglamentos vigentes en la materia.

El organismo que agrupa a los vecinos de Marina Vallarta y que preside el arquitecto Enrique Camargo tiene ya preparada una defensa legal al más alto nivel y con el apoyo de otros organismos del sector privado vallartense, están dispuestos a llevar este tema a todas las instancias a fin de impedir lo que consideran sería un atentado a la imagen urbana de Marina Vallarta en particular y de Puerto Vallarta en lo general.

.

& Jaime Reyes Robles repetirá con Enrique Alfaro como secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología.

QUE la “grilla” está en todo lo que da hacia el interior del equipo del gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al aproximarse las fechas en las que debe de proporcionar los nombres de quienes integrarán su gabinete. No hay todavía nada para nadie. Muchas decisiones ya están tomadas pero no serán dadas a conocer hasta mucho más adelante. El único funcionario que tiene ya segura su repetición como secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, es Jaime Reyes Robles, quien ha realizado un trabajo brillante y efectivo en el actual gobierno que preside Aristótele Sandoval Díaz. El propio Enrique Alfaro ha dicho que lo invitará a continuar su trabajo

Asimismo, se ha filtrado el nombre del empresario tapatío Carlos González Lozano, como futuro secretario de Economía, dada su experiencia y méritos como promotor de la inversión privada. Durante la campaña de Alfaro Ramírez, González Lozano coordinó los foros temáticos regionales y lo hizo de manera exitosa.

& Los Hank, imparables.

QUE se han dado hechos coincidentes que reflejan que el Grupo Financiero Banorte, con Carlos Hank González (el nieto del profesor Hank), como presidente del consejo de administración, ha crecido de una manera impresionante. Cuando las autoridades respectivas autorizaron la fusión con Interacciones, el grupo se convirtió de golpe en el segundo más grande del sistema. Sin embargo, aún sin esta fusión, el negocio bancario de Banorte es sorprendente.

Para los primeros cinco meses del año, reportó ganancias netas por 8 mil 122 millones de pesos, que lo hizo subir del tercero al segundo lugar entre los 50 bancos que conforman el sistema. El negocio hipotecario en donde tiene el segundo sitio del sistema y sobre todo el financiamiento a Estados y Municipios, le han dado a Banorte la gasolina necesaria.

Todo ello, tiene más que contento al magnate Carlos Hank Rhon, el hijo mayor del profesor Carlos Hank González, quien es cabeza no sólo del Grupo Interacciones sino de un conglomerado de empresas fundadas por su padre y que Hank Rhon y sus hermanos se encargaron de hacer crecer de una manera exponencial.

.

& Jorge Chávez en el Congreso Latinoamericano de Cardiología celebrado en la Ciudad de México.

QUIEN estuvo varios días en la Ciudad de México es el conocido cardiólogo Jorge Chávez Páez, para participar en los trabajos del Congreso conjunto que la Sociedad Latinoamericana y la Sociedad Mexicana de Cardiología Intervencionista organizaron con la participación de muchos de los mejores cardiólogos del mundo quienes analizaron los más recientes avances en la atención a los padecimientos del corazón.

Una de las conclusiones de este magno evento fue la de que “en México se registra una altísima tasa de mortandad a consecuencia de enfermedades cardiovasculares. Cada año mueren en México más de 70 mil personas y cada año nuestro país registra el 27 % de mortalidad entre los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, una de las tasas más altas en la actualidad.

Y PARA terminar la frase del día:

La política debería ser la profesión a tiempo parcial de todo ciudadano.
– Eisenhower, ex presidente de Estados Unidos.