CiudadLocal

Buscan la aplicación que mejore seguridad

  • Esta dinámica ya se ejerció con éxito en la Riviera Nayarit.
  • El lanzamiento de The Future of Latin America Foundation.
  • Los ganadores recibirán en cada sesión de ‘start up’ 50 mil pesos de premio.
  • Raúl Rodrigo Pérez, presidente de The Future of Latin America Foundation.
  • A través de la asociación civil “The Future of Latin America Foundation” habrá estímulos para los jóvenes emprendedores.

.

Por José Reyes Burgos  
Puerto Vallarta

.

Emprendedores de esta región podrán seguir teniendo la oportunidad de generar soluciones para los principales problemas en distintos rubros sobre la geografía de la bahía, gracias a un programa de “start up’s” que se aplicará ya este año, a través de la asociación civil “The Future of Latin America Foundation”.

El primer tema bajo el cual se lanzará este reto será el de la seguridad, reveló a Vallarta Opina Raúl Rodrigo Pérez, presidente de The Future of Latin America Foundation. Este mismo año los vallartenses, nayaritas y habitantes de toda la región podrán presentar algún procedimiento, tecnología o idea para combatir la inseguridad y competir por su aplicación como política pública y premiación.

En este sentido, cada tres meses dicho organismo seguirá lanzando una convocatoria para que emprendedores vallartenses y nayaritas propongan soluciones a distintos problemas comunes mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y generen propuestas de alternativas vanguardistas.

Esta dinámica ya se ejerció con éxito en la Riviera Nayarit en mayo pasado, cuando durante un evento para promover la innovación y el emprendimiento llevado a cabo en el hotel Marival Residences Luxury Resort, fue premiado con la remuneración económica y su reconocimiento José Luis Vallejo de la firma Capital RH, quien resultó ganador de entre 15 proyectos que buscan la solución de problemas reales a través de la tecnología e innovación.

En la convocatoria que continuará siendo lanzada, los participantes podrán competir al ingresar sus incoativas para solucionar un determinado problema, a través de alguna tecnología o procedimiento innovador de su autoría, los ganadores recibirán en cada sesión de ‘start up’ 50 mil pesos de premio y además la ejecución de sus ideas, obteniendo la posibilidad de obtener regalías y patentes por el uso de sus propuestas.

Con esta dinámica, se pretende establecer un antecedente para que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas sean un referente en innovación y emprendimiento, dos factores que en Jalisco se han venido promoviendo, sin embargo, hasta el momento solamente en la gran concentración urbana de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

.

CONVOCATORIA

Cada tres meses dicho organismo seguirá lanzando una convocatoria para que emprendedores vallartenses y nayaritas propongan soluciones a distintos problemas comunes mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y generen propuestas de alternativas vanguardistas.