CiudadJaliscoLocal

Infraestructura monumental en la carretera Compostela-Las Varas

El lector de Vallarta Opina Jaime Iván Sahagún envió estas fotografías a la redacción, que aseguró haber tomado hace tres semanas en un tramo en obras de la Vía Corta. Ayer, este diario publicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que en septiembre sería abierta la segunda etapa, de Compostela a Las Varas.

El tramo carretero de Compostela-Las Varas, quedará concluido en las próximas semanas, toda vez que actualmente presenta un avance de construcción del 90%, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

“El próximo mes de septiembre concluiremos la autopista Compostela-Las Varas, la cual tiene un avance del 90%, y dará un renovado impulso al destino turístico de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit”, dijo el funcionario.

Cabe destacar que el compromiso estaba pendiente desde la inauguración y entrega del primer tramo de esta nueva autopista, correspondiente a Jala-Compostela.

Este tramo está llamado a ser la parte complementaria del inaugurado este mismo año con la entrega del que se ubica entre Jala y Compostela, de manera que la carretera corta a través del municipio nayarita de Jala contribuya a reducir el tiempo de traslado entre la capital de Jalisco y este destino turístico.

.