Millennials sí quieren invertir en una propiedad

Los Millenials, mercado potencial para el sector inmobiliario.

.
  • Seis de cada 10 créditos les fueron otorgados a los nacidos entre 1983 y 2000.

.

Notimex
México

.

Cero compromisos, no ahorrar o evitar compromisos como comprar una casa, son algunos de los mitos que rodean a los Millenials, sin embargo, dicha generación sí quiere adquirir una propiedad, de acuerdo con Propiedades.com.

En un comunicado, el portal inmobiliario explicó que seis de cada 10 créditos les fueron otorgados a los nacidos entre 1983 y 2000, mientras que 49 por ciento de las búsquedas para adquirir una casa proviene de la generación Y.

En segundo lugar, aclaró, se encuentran quienes tienen de 35 a 44 años, con 26 por ciento; y 12 por ciento de 45 a 54 años.

El consejero del Instituto de Administradores de Inmuebles, Federico Sobrino explicó que la idea de que los jóvenes no quieren comprar casa responde a condiciones laborales. “Esto surge porque hoy los contratos no llevan consigo las prestaciones que se tenían antes y los Millennials dicen no querer comprar casa. Sin embargo, reconocen que no pueden comprar, no es porque no quieran”, dijo.

Según el reporte, las entidades más buscadas por los Millenials son la Ciudad de México (13 por ciento), Nuevo León (6.0 por ciento) y Estado de México (4.9 por ciento).

“Este grupo tiene una sólida y consolidada orientación a residir en zonas céntricas, donde hay servicios de alta calidad, puntos de interés y concurrencia”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Además, a nivel nacional, lo más buscado esta generación son las casas en venta, con 27.6 por ciento, seguido de las casas en renta, con 9.5 por ciento, y en menor medida los departamentos.

.

CRIPTOMONEDAS

El director general de Psyma Latina, Simeon Pickers, afirmó que en México aumenta la tasa de adopción de criptomonedas, pese a las preocupaciones que prevalecen por la operación a través del canal digital.

Al presentar ante medios de comunicación el “Criptómetro MX2018”, con base en una muestra representativa de más de mil 400 usuarios de teléfonos móviles inteligentes, dijo que 26.5 por ciento de los mexicanos ha comprado una moneda digital, siendo el Bitcoin la más demandada o conocida por alrededor de siete de cada 10 adquirentes.

Asimismo, mencionó que conforme el escrutinio, 46.1 por ciento de los mexicanos que no ha comprado una divisa digital manifestó estar interesado en adquirir alguna moneda virtual en los próximos seis meses.

Destacó que si bien el Bitcoin, el Bitcoin Cash, el Litecoin, el Ethereum y el Ripple son las cinco criptomonedas más reconocidas por las personas en México, aún falta conocimiento sobre las alternativas que hay en el mercado, pues son alrededor de tres mil las presentes en el contexto del mercado global.

De acuerdo con el ejercicio realizado por Bitso, Fiinlab, Wisum y Psyma Latina, el 35.2 por ciento de los encuestados afirmó usar las criptomonedas para compras y pagos en línea.

.

EL TEMOR

Entre los principales factores que frenan la intención de participar en el mercado de criptomonedas, según el Criptómetro, están principalmente el temor de sufrir un fraude financiero, cuya causa fue señalada por 47.4 por ciento de quienes no están interesados en comprar una divisa digital.