En noviembre, vuelo Tepic – CDMX

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


La compañía de vuelos comerciales Volaris anunció que a partir del próximo mes de noviembre integrará a sus inventarios cinco nuevas rutas desde la Ciudad de México, con el objetivo de llegar a destinos que amplíen su cartera de clientes en ciudades no tan frecuentadas por las aerolíneas. 

Estos serán hacia el Bajío, en Guanajuato, Cozumel, en Quintana Roo, Colima capital, ciudad de Aguascalientes, y por primera vez a Tepic, Nayarit, cuyo pequeño aeropuerto no recibe de itinerario vuelos de aerolíneas comerciales de alta presencia en el país. 

Adicionalmente, Volaris conectara la Ciudad de México con Acapulco estableciendo vuelos durante todo el año, con el objetivo de promover el turismo hacia este importante enclave del Pacífico mexicano ubicado en las costas del estado de Guerrero. 

Pero la conectividad entre la capital del país y la principal ciudad del estado de Nayarit será un hecho, junto a los vuelos hacia Aguascalientes, Bajío y Colima, del 1 de noviembre. A partir del siguiente día, se habilitarán las salidas y llegadas desde CDMX – Acapulco y Cozumel.  

Los vuelos entre Ciudad de México y Tepic con escala en alguna otra latitud del país ya se pueden comprar en la página web de Volaris por entre mil 900 y 2 mil 700 pesos. Esta ruta adicional conectará todavía más a Nayarit con la capital del país, abriendo la posibilidad de mejorar la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional Amado Nervo, operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) del gobierno mexicano.   

Cabe mencionar que si una persona busca “Tepic” en la herramienta de selección de vuelos de las otras 3 principales líneas aéreas que operan en el país con vuelos desde y hacia la Ciudad de México, ninguna tiene en su lista de destinos agregada a la capital nayarita.