Sale libre Elba Esther Gordillo; es declarada inocente

Redacción 
Vallarta Opina


Elba Esther Gordillo fue liberada de prisión domiciliaria a las 23:30 horas del martes, anunció su abogado Marco Antonio del Toro, en una rueda de prensa convocada al filo de la 1:45 de la madrugada de este miércoles.

Según reveló el jurídico, fue el Primer Tribunal Unitario en materia penal del Primer Circuito quien hizo llegar la notificación a la ex dirigente magisterial de que “la causa penal bajo la que se encontraba sometida” había sido descartada.

En este sentido, Esther Gordillo es inocente por los cargos que se le imputaban, de operación con recursos de procedencia ilícita equivalentes a mil 987 millones de pesos y delincuencia organizada, situación por la que fue encarcelada en el año 2012, apenas comenzando la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

Su abogado también anunció que Elba Esther por ahora no dará declaraciones a la prensa y pasará tiempo con su familia, debido a que ” la gran situación de aislamiento hace necesario un plazo para asimilar privadamente las emociones que derivan de un hecho tan personal”, según dejó expresado la implicada en una carta que leyó su asesor legal.