AMLO trivias

Andrés Manuel López Obrador ya es el presidente electo de México.

.

Ayer al medio día le fue entregado el documento oficial firmado por los siete magistrados electorales el documento que acredita a Andrés Manuel López Obrador como el presidente electo de México. Certificado para ejercer el mando a partir del primero de diciembre de este mismo año.

Es oportuno realizar varias trivias sobre lo que prometió en campaña apostándole a que va a fallar en algunas de sus promesas.

Por ejemplo, en esta luna de miel con el pueblo se vio ya la necesidad de que como presidente de México, Andrés Manuel utilice un avión especial para las veces que tiene que volar de un lado a otro. La empresa que lo transporto de Ciudad Juárez a la Ciudad de México aprovecho la oportunidad para hacerse un comercial a costillas del presidente. Los pilotos, las aeromozas y un funcionario de la empresa aérea lo recibieron, lo felicitaron y se tomaron fotos, que seguramente van a ser utilizadas para decir que el presidente vuela con ellos.

La apuesta es precisar en cuanto tiempo habrá de necesitar uno de los aviones oficiales para transportarse a los sitios donde tenga que viajar con medios informativos, así como con funcionarios de las distintas dependencias.

Las diferentes casas de apuestas oficiales de México, incluso hasta en Las Vegas pueden disponer de un premio para quienes acierten si es en uno, dos o tres meses cuando se vea obligado a volar en uno de esos aviones que tiene a disposición la Fuerza Aérea Mexicana.

Como recordaran, durante su campaña anuncio que nunca utilizaría el avión presidencial, ni los diferentes aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

.

LA APUESTA

Otra apuesta que va ser difícil de lograr es para hacer el pronóstico de que en cuanto tiempo habrá de vender ese avión ya que también pronosticó que ese avión lo pondrá a la venta y que deben de pagar por él lo mismo que le costó al gobierno de México. Vale decir que en el mercado hay disponibles tres aviones iguales, por ninguno hay oferta, de tal suerte que este avión sería el cuarto. La ventaja de este avión presidencial es que ya está adaptado incluso hasta con una recamara, además de asientos para invitados especiales, así como para representantes de medios informativos.

En el vuelo realizado a Colombia, el presidente Peña Nieto viajo solo. Su acompañante fue su médico personal, sin invitados, con solo 15 de los 45 periodistas acreditados, prácticamente el avión fue vacío.

Durante los seis años que restan en el gobierno de Andrés Manuel habrá sin duda vuelos a los que necesitara ir como representante del gobierno de México, a eventos especiales en América o en Europa ¿Cuánto tiempo pasará para necesitar volar en uno de esos aviones oficiales?

Se nos pasó una apuesta, si antes de esta columna hubiéramos apostado la primera vez en la que el pueblo de México protestara en una de sus intervenciones, la oportunidad se pasó, porque en Ciudad Juárez durante el evento celebrado ayer, la sociedad dolida por las desapariciones forzadas, por los crímenes a periodistas y por los excesos del crimen organizado, familias completas le gritaron para pedir justicia, justicia en lugar de perdón a la delincuencia.

Así como esa apuesta debe haber muchas más, las que seguramente ustedes y nosotros habremos de agregar a estas AMLO trivias.

P.D. En tanto Enrique Peña Nieto cumplía con deberes oficiales en Colombia, su esposa Angélica Rivera y sus hijas pasaban vacaciones en Paris, protegidas por elementos de la guardia presidencial. Esto nos hace recordar al diputado Garizurieta, quien dijo: “Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.

.

ENTRESACADO

‘En esta luna de miel con el pueblo se vio ya la necesidad de que como presidente de México, Andrés Manuel utilice un avión especial para las veces que tiene que volar de un lado a otro.