Vende IPEJAL terreno junto al Sheraton

  • Pablo Azcárraga... la cadena de hoteles Fiesta Americana tendrá un hotel Aqua en Puerto Vallarta.
  • Angélica Rivera... vacaciona en París acompañada de sus hijas.
  • Andrés Conesa... director general de Aeroméxico.

QUE finalmente, el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, decidió vender el valioso terreno que durante muchos años formó parte de sus activos. El enorme predio, ubicado en el lado sur del hotel Sheraton, fue adquirido por un grupo de inversionistas de la Ciudad de México quienes ya negociaron la prestigiada cadena de Hoteles Fiesta Americana la que operará un hotel Aqua, su oferta hotelera más lujosa y que, al menos en Cancún, le ha dado muy buenos resultados. No se conoce el monto de la transacción pero si se especula que fue cercana a los 70 millones de dólares.

.

& Angélica Rivera y sus hijas vacacionan en París

QUIEN vacaciona en París acompañada de sus hijas, es la primera dama de México, Angélica Rivera de Peña Nieto, cuyas fotografías fueron publicadas en forma exclusiva por el periódico Reforma de la Ciudad de México. La esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, estará también en Madrid y en Roma y retornará a México a finales del presente mes de agosto.

.

& Estadounidenses demandan a Aeroméxico por el accidente en Durango 

Once pasajeros del vuelo accidentado reclaman 50 mil dólares como indemnización en cortes de Chicago

Once pasajeros que lograron sobrevivir al avionazo del pasado 31 de julio en Durango, demandaron en Chicago a la aerolínea Aeroméxico, según un comunicado de los abogados defensores.

El avión, que iba de Durango rumbo a la Ciudad de México, cayó a tierra apenas unos minutos después de levantar vuelo debido al mal clima. De los 103 pasajeros, al menos 65 son de nacionalidad estadounidense, muchos residentes de Chicago, por ello es que se levantó la denuncia en aquel Estado.

“Todas las personas en este vuelo tienen derecho a saber exactamente qué causó el accidente del avión. Un avión simplemente no cae del cielo porque está lloviendo mucho”, señaló uno de los respresentantes de los estadounidenses.

Por su parte, el abogado Francis Patrick, declaró que a pesar de que en la demanda no está estipulado el dinero que reclaman, valoran el costo en 50 mil dólares para cada demandante.

“Nuestras demandas no lo especifican, pero piden el mínimo que requiere la ley del condado de Cook en Chicago, que son al menos 50 mil dólares por pasajero”.

& Hasta dos millones 621 mil pesos, valor de indemnización por accidente

A raíz del accidente de un avión en Durango la subprocuradora de servicios de Profeco, María de los Ángeles Jasso, dijo que, “de acuerdo con el Convenio de Montreal, es obligación de todas las aerolíneas ofrecer una indemnización a cada pasajero que resulte afectado en un accidente”.

Señaló que los derechos de la indemnización incluyen “lesiones e incluso la muerte, durante el abordaje y descenso. La empresa no podrá excluir ni limitar su responsabilidad. Dicha indemnización está limitada a 100 mil ‘Derechos Especiales de Giro’ por pasajero, es decir, el equivalente a dos millones 621 mil pesos, aproximadamente. La cantidad cubre traslados, hospitalización, alimentación, hospedaje y otros gastos que se generen por el percance”, añadió Jasso Cisneros.

.

& Aseguran 250 kilos de mariguana en Tomatlán

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al realizar su recorrido terrestre, sobre un camino de terracería que conduce al poblado denominado Benito Juárez, del municipio de Tomatlán, observaron entre arbustos una bolsa negra y dos costales.

Al realizar una inspección al interior de la bolsa y los costales lograron asegurar de su interior aproximadamente 250 kilogramos de vegetal verde con las características de la mariguana

Lo asegurado, fue remitido ante el Fiscal Social de la Federación, en la subsede de Puerto Vallarta, quien continuará con la indagatoria por el delito contra la salud.

.

 & Reportan saldo blanco en Jalisco tras paso de ”John”

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó ayer que se reporta saldo blanco tras el paso del huracán ”John” por las costas de Jalisco. Añadió que a las 07:00 horas de ayer, el huracán ”John” categoría 2, se localizó a 355 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas de 195 kilómetros por hora, moviéndose al norte-noroeste a 20 kilómetros por hora, y se degradó a categoría 1 ayer alrededor de las tres de la tarde.

Por otra parte, el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) reportó que en Puerto Vallarta se pronostica para hoy, nublados con lluvias con una máxima de 32-34 grados y una mínima de 20-22 grados. Sin embargo, la navegación para todo tipo de embarcaciones estará abierta.

En tanto que, en la zona sur del estado, en el municipio de Zapotlán El Grande, se prevén para hoy jueves nublados con lluvias, con una máxima de 26-28 grados y una mínima de 14-16 grados.

Indicó que en el área metropolitana de Guadalajara se pronostica para hoy nublados con lluvias, con una máxima de 31-33 grados y una mínima de 12-14 grados; mientras que en el municipio de Lagos de Moreno se esperan nublados con lluvias con una máxima de 27-29 grados y una mínima de 12-14 grados.