CiudadLocalPrincipal

Histórico: vende IPEJAL terreno junto al Sheraton

Redacción
Vallarta Opina

El muy conocido terreno semi baldío que se encuentra junto al imponente hotel Sheraton Buganvilias, finalmente poseerá un dueño comercial y dejará ser de ser propiedad del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL). Así lo confirmaron fuentes exclusivas del ramo inmobiliario y hotelero locales a Grupo Editorial Vallarta Opina

Durante muchos años distintos empresarios e inversionistas quisieron apropiarse mediante la compra de este gran terreno, que permanece ya como el único espacio libre de grandes edificios sobre la zona hotelera, casi llegando al Centro.

La noticia es que finalmente, el IPEJAL decidió vender el enorme predio, ubicado en el lado sur del hotel Sheraton, a un grupo de inversionistas de la Ciudad de México quienes no se sabe cuanto pagaron por este pedazo de territorio con playa, sin embargo, las especulaciones entre inversionistas y hoteleros hablan de que al menos debieron haber sido 70 millones de dólares.

De acuerdo a la información obtenida en exclusiva por Vallarta Opina, estos inversionistas ya tienen además a quien revenderle el terreno: nada más ni menos que a la famosisima cadena de hoteles Fiesta Americana, que contruiria sobre la propiedad  un hotel “Aqua”,que en el mercado representa su oferta hotelera más lujosa y que, al menos en Cancún, le ha dado muy buenos resultados.

Cuestión de tiempo es para que se comiencen a registrar los primeros cambios en la apariencia hoy intacta de la propiedad, que cuenta con cerca perimetral y proporciona de forma natural una de las únicas vistas al mar que restan en la zona hotelera para los automovilistas y peatones que circulan por la avenida Francisco Medina Ascencio.

IPEJAL niega venta

Por su parte, el IPEJAL ha emitido un comunicado dirigido a este medio de comunicación en el que afirmó que el citado terreno no se encuentra ni siquiera en venta, por lo que es válido afirmar que oficialmente no se ha dado a conocer aún la transacción comercial.

 

 

El terreno es muy grande, se mantiene al día de hoy como casi el único punto de la franja de costa en la Zona Hotelera sin un edificio grande construido.