Jassiel Pelayo pide que se respete accesos a playas

Regidor Jassiel Pelayo.

.

  •  El presidente de la Comisión de Turismo del X Ayuntamiento sostiene que debe respetarse y se mantenga abierto al público.

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Riviera Nayarit

.

El regidor presidente de la Comisión de Turismo, Jassiel Pelayo Estrada, sostiene que el acceso a la Playa debe mantenerse abierto al público. “Postulamos que todos los accesos al mar estén libres, que no condicionen el ingreso”, afirmó al ser entrevistado.

Jassiel Pelayo Estrada participó ya en un movimiento que se realizó en 2014, cuando “estuvimos acompañando al licenciado Juan de Dios Lomeli, y se ganó el amparo y no se le otorgó la concesión a quien la tenía en aquel entonces…”

Comentó que se ha dicho que La Lancha no es un estero, sino un arroyo, pero no es cierto, afirma enfáticamente y agrega que si no es estero, por qué hay las cuatro variedades de mangle, y es una variedad protegida que no se puede dañar absolutamente.

Además es Zona Federal, “tenemos que defender esa parte que hay mangle, y que se mantenga tal cual como está para que no haya daño a la flora y la fauna y todo se mantenga en orden… la supuesta concesión quien la otorgó, se supone que ya la tenían desde hace muchos años, e incluso reconoce que hay partes de estero que se pueden concesionar”.

Se solicita la concesión, para que no haya nadie que se les ponga adelante, y se les renueva la concesión, pero acá como es un acceso para la gente que quiere ir al mar, realmente aunque tengan concesión, pero debe volverse a abrir.

Afirmó que “hay muchísimas cosas mal, que tienen que salir, entre ellos un asunto ejidal, porque hay acceso de 10 metros, que es ejidal, y cerca de lo que es la concesión, solo que el ejido está un poquito callado, simplemente no se quiere meter en problemas.

La franja es por una expropiación que se hizo, cuando se expropió Punta Mita, ellos dejaron hasta un límite y ese límite se recorrió y quedó  un acceso de 10 metros y es lo que pertenece al ejido y el ejido puede pelearlo.

“Está pegado a la Zona Federal y a la ventana. Ahorita el ejido no se quiere meter en esto hasta que se esclarezca y entonces poner la demanda y ya sea que el ejido negocie y le compren ese pedazo o recogerlo y que quede como acceso…”

Por eso “mi postura es que si son ventanas al mar que se respeten, eso queremos, como presidente  de la Comisión de Turismo postulamos que todos los accesos al mar estén libres, que no condicionen el ingreso, porque los accesos deben respetarse para el público. Los tiempos cambiaron, y se ve en la unidad de la gente que va a la playa. Estamos a favor de que se mantenga abierta como es…” concluyó el regidor.