CiudadLocal

Uber, con más socios cada vez en Puerto Vallarta

Pese a los obstáculos, Uber seguirá operando en Puerto Vallarta.

.

  • La plataforma continúa funcionando sin problemas en esta región.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

Uber no dará tregua en Puerto Vallarta, pese a los obstáculos colocados en su contra por el gremio de los taxistas y los operativos amenazantes de la Secretaria de Movilidad. Sus oficinas, todo el día se encuentran recibiendo la visita de personas quienes buscan ser socios y registrarse para conducir y ganar dinero por cada viaje.

Al realizar un recorrido por sus oficinas por la tarde, está redacción corroboró que la sala de espera estaba llena de personas dispuestas a cumplir una serie de requisitos para darse de alta como chóferes.

Mientras algunos pasaban a un mostrador para ser inscritos y mostrar sus documentos, otros se encontraban sentados en una sala, aguardando su turno para hacer un examen.

Las oficinas no se encuentran a la vista pública, pero estratégicamente están sobre la avenida principal, escondidas en la fachada de la sede de la automotriz Ford. Por una entrada del taller de esta compañía, se ingresa a una especie de almacén que funge como la sede de Uber en Vallarta.

La plataforma continúa funcionando sin problemas en esta región; pese a los fuertes operativos que se realizaron en Guadalajara, y contrario a lo esperado, no hubo hasta la fecha persecución en contra de los choferes de la plataforma. En tiempos libres, personas con otros oficios realizan viajes para lograr ingresos extras.

También subsisten aquellos quienes son propietarios de múltiples vehículos y “se arreglan” con personas que saben conducir y los trabajan en la plataforma. Este es un esquema laboral rector en la existencia de Uber, y de hecho, su publicidad oficial ofrece ganancias sin ser poseedor de un vehículo.

Lo que también se espera es que llegue aún más competencia; en Guadalajara y otras ciudades del país ya operan Taxify y Didi, esta última viene de China con la firme intención de robarle a Uber el mercado con tarifas mucho las bajas y mejores comisiones a sus conductores.

Todo apunta a que tanto en Vallarta como en el resto del país, el transporte privado bajo demanda por aplicación móvil no va a dejar de existir, por el contrario, la oferta en el mercado se va a diversificar. Y esto, pareces ser que no les agrada a todos los taxistas, quienes también han venido mejorando sus unidades, comprando nuevos coches del tipo ejecutivo que estas plataformas usan.

.

MAS COMPETENCIA

Asimismo se espera es que llegue aún más competencia; en Guadalajara y otras ciudades del país ya operan Taxify y Didi, esta última viene de China con la firme intención de robarle a Uber el mercado con tarifas mucho las bajas y mejores comisiones a sus conductores.