Te AMLO

AMLO cosecha muestras de afecto.

.

Es impredecible hasta donde pueden llegar las cosas, el amor por Andrés Manuel López Obrador llega a unos límites insospechados. Las porras, los gritos de “por fin tenemos presidente” se multiplicaron después de recibir la constancia de presidente electo por parte de los  siete miembros del tribunal electoral.

Al salir de sus oficinas, en las calles, donde quiera es la manifestación a favor de AMLO, en las calles cercanas se instaló un Pejeshoping donde se venden playeras, cachuchas, distintivos, en fin, todo relacionado con el nuevo presidente, se exhibe también un peje peluche al que incluso ya le colocaron la banda presidencial sin que en efecto aun la tenga.

Los contrastes son enormes, Andrés Manuel viaja en un auto pequeño, va custodiado por motociclistas que son sus electores y aunque tratan de detener el tráfico para que pase, él ordena que su chofer se detenga de acuerdo a como están los semáforos.

.

Los contrastes.

Hace seis años Enrique Peña Nieto llegó y se fue en helicóptero. Andrés Manuel hizo más de una hora para llegar del acto constitutivo a su oficina.

El comentario general en todos los medios es que Andrés Manuel aún no se da cuenta de que es el presidente de México, parece que continúa en campaña.

.

Votos a favor y en contra.

Andrés Manuel ganó con un poco más de 53 millones de votos, es la gente que lo aclama, lo quiere saludar y quiere tomarse fotos con él en cada lugar donde está. Los votos contrarios fueron aproximadamente 16 millones por parte de Ricky Rickyn y ocho millones de José Antonio Meade, son en total un poco más de 24 millones de votos en contra. AMLO afirma que va a gobernar con respeto para todos, que respeta a los tres sectores de gobierno. Desde luego también a quienes no votaron por él.

En la república mexicana existen doce gobernadores de Acción Nacional, seis priistas más uno de Movimiento Ciudadano que es el de Jalisco, sin duda hay oposición.

Indudablemente también va a tener oposición en el Congreso de la Nación. Sin duda, no todo va ser miel sobre hojuelas para AMLO, incluso entre sus mismos seguidores va a encontrar problemas.

.

En Puerto Vallarta.

En Jalisco, el congreso local está dividido. Los candidatos de MORENA para el Congreso de la Nación ganaron, pero en Jalisco solo un sector del pueblo está con él, en tanto que el control político en el gobierno de Jalisco va a ser de Enrique Alfaro quien además contara a favor con el gobierno de Puerto Vallarta. En el cabildo local Laurel Carrillo y tres representantes más de MORENA van a ser oposición para el presidente Arturo Dávalos, quien va tener votos a favor en el momento de las decisiones importantes.

.

ENTRESACADO

Andrés Manuel ganó con un poco más de 53 millones de votos, es la gente que lo aclama, lo quiere saludar y quiere tomarse fotos con él en cada lugar donde está.