Importante repunte de construcción, en Bahía

Enrique Navarro, presidente del Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Bahía de Banderas.

.

  •  Asegura el presidente del Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Bahía de Banderas que se debe a la buena actitud de la actual administración.

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Riviera Nayarit

.

El arquitecto Enrique Navarro, presidente del Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Bahía de Banderas, asegura que la región en general registra un importante repunte en lo que es el área de la industria de la construcción, al reactivarse proyectos e iniciarse otros nuevos, además de la obra pequeña en casas y comercios.

En opinión del dirigente de los ingenieros y arquitectos, esto tiene mucho que ver con la apertura que ha mostrado el actual gobierno municipal, que encabeza el doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, para dar facilidades en el tema de permisos.

Obviamente admite que esto es muy diferente a la administración pasada en la cual hubo problemas, por cómo se manejaron las cosas. Ahora las autoridades son más accesibles en dar más facilidades para que haya inversión y eso atrae obviamente a quienes quieren desarrollar.

“Yo creo que eso ha sido la causa principal en Bahía, porque siempre ha habido inversionistas, pero muchos prefieren esperarse o retirarse cuando ven que no hay una actitud positiva en el gobierno, y ahorita con las nuevas indicaciones y nuevos criterios, y sobre todo es totalmente otra actitud y otra atención de parte del Director de Desarrollo Urbano Matías Verdín”.

Comparado con el anterior, “todos sabemos que es una persona profesional, te sientas con él y sabe del tema, es un técnico sobre todo. Yo creo que esa es una de las razones importantes por las que hay más desarrollo y aparte el presidente municipal Jaime Cuevas también se ha encargado de promover el municipio”.

Observó que hay mucha obra chica, casas habitación, comercio y eso la gente al sacar sus permisos y evitar problemas lo reconoce y está dispuesta a invertir.

En cuanto a los empleos añadió que lamentablemente es gente que viene de otros estados, sigue habiendo de Chiapas, sobre todo, y de aquí de los alrededores muy pocos. La mayoría son chiapanecos y muchos también llegan y aquí se quedan.

Lo mejor es que hay trabajo para todos, es importante porque eso hace que haya derrama económica para la gente local, posterior a eso, si se trata de una obra de hotel, hay fuentes de trabajo en hotelería después; igual si son condominios, porque no todo termina en el tema de la construcción, sino que se generan empleos en diversas áreas. Es importante que haya construcción y movimiento de economía, concluyó.