Gente PV

Shell inaugura la primera de cinco estaciones de servicio

Ejecutivos de Shell y socios cortaron el listón inaugural de la primera estación de servicio.

.

  • Buscan superar las expectativas de los clientes mejorando sus estándares.

.

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes

.

El medio día de este jueves se inauguró la primera de las cinco estaciones de servicio Shell, en la avenida Francisco Medina Ascencio 2755 donde se dieron cita distinguidas personalidades del ámbito social, empresarial y político que dieron la bienvenida a esta empresa que ofrece una nueva alternativa de calidad en productos y servicios en Puerto Vallarta.

Para la inauguración de la estación Shell Muelle acudió Mónica García Llaguno, District Manager Shell México, Paloma Corona Velázquez, Territory Manager Shell México, Eugenio Mendoza Ruiz, Territory Manager Shell México, Gabriel Igartúa, Presidente de Coparmex, Jorge Villanueva, Presidente de AEBBA, Mario Pulido, Gerente de Marca Shell del Grupo de Estaciones en Puerto Vallarta y Miguel Ernesto Flores Solano, en representación de los accionistas.

En la ceremonia de inauguración Horacio Ramírez destacó la necesidad de depurarse en términos de competencia, abierta a alianzas estratégicas enfocadas a superar las expectativas de los clientes, brindando un servicio de valor agregado, motivo por el cual afirmó se reaperturaron la primeras cinco estaciones de servicio remodeladas con una sola imagen y con una mejor calidad en los productos y servicios que se ofrecen a través de los productos de Shell, líder mundial en materia de energéticos, por lo cual dio la bienvenida a Puerto Vallarta a la marca México.

Por su parte, Mónica Llaguno expresó su agradecimiento y confianza a los empresarios mexicanos por poner expectativas altas, y afirmó que detrás de cada estación hay mucho trabajo y capacitación para ofrecer el mejor servicio a los clientes con los productos Shell.

“El tema de Shell es mucho más que solamente la marca, somos una marca que estamos muy preocupados por el medio ambiente, somos súper humanos y ofrecemos mucha capacitación a los especialistas para poder transmitir al cliente no solo la importancia de atenderlo bien, sino la calidad de nuestros productos.”

En su intervención, el director de turismo, Ramón González Lomelí, a nombre del Presidente municipal, dio la bienvenida a la inversión y señaló que el propósito de las empresas más exitosas es seguir adelante  mejorando y logrando la satisfacción de los clientes, ”lo cual es el caso de las empresas que dirige un líder, un hombre cabal, un empresario de una calidad humana de cien, Miguel Flores”, deseando el mejor de los éxitos en la apertura de las empresas.

Shell Líder Global en Energía

Nuestro compromiso con México

Shell tiene más de 60 años de historia en México. Hemos estado presentes en el país desde 1953, cuando iniciamos operaciones distribuyendo y comercializando petroquímicos secundarios y lubricantes más adelante. A principios de este siglo, expandimos nuestras actividades a la comercializadora de gas natural licuado, actividad en la que es el productor y distribuidor más grande del mundo, hoy contamos con un portafolio extenso de negocios que incluye estaciones de servicio, trading, petroquímicos, lubricantes y recientemente, exploración y producción de hidrocarburos.

¿Quiénes somos?

Somos una compañía anglo-holandesa fundada en 1907 integrada verticalmente: Desde los procesos de extracción, hasta el dispensario; somos expertos en toda la cadena de energía.

Con cerca de 43,000 estaciones de servicio en casi 80 países, Shell es el minorista de combustibles más grande del mundo. Tenemos más puntos de venta que marcas como McDonald’s o Starbucks.

Pero no sólo aspiramos a ser los más grandes sino los mejores. ¿Cómo?

Produciendo y vendiendo combustibles de la más alta calidad. Ofreciendo productos frescos y nutritivos en nuestras tiendas de conveniencia, invirtiendo en un mañana sustentable a través del desarrollo de combustibles más limpios y eficientes. Llevando el servicio al cliente a nuevos niveles de excelencia a través de un dedicado equipo de más de medio millón de Especialistas de Servicio en gasolineras de la marca Shell. Innovando constantemente para cumplir con las expectativas de nuestros clientes por un servicio de la más alta calidad. Al día de hoy (10 de agosto de 2018) tenemos 130 estaciones de servicio.

Nuestros planes de crecimiento

México es un destino prioritario para Shell. Se trata de un mercado en rápida evolución y donde los consumidores quieren tener acceso a productos de calidad y a un servicio excepcional.

México, junto con China, India, Rusia, Brasil e Indonesia, se encuentra en el grupo de países donde tenemos grandes planes de expansión, México es el  quinto consumidor de gasolina en el mundo y la demanda seguirá creciendo sostenidamente por los próximos años. Por ello, nuestro plan de expansión es agresivo e incluye, si las condiciones de mercado se mantienen, una inversión de dos mil millones de dólares en los próximos diez años.

Algunos datos:

  • Más de 60 años de historia en México.
  • Más de 30 millones de clientes atendidos en estaciones Shell diariamente.
  • Somos una de las marcas de combustibles preferidas en el mundo. Nuestro combustible Premium Shell V-Power representa más del 18% del volumen total de combustibles en el mundo.
  • Más de 500,000 especialistas trabajan en estaciones de la marca Shell.
  • Vendemos aproximadamente 200,000 millones de litros de combustible cada año.

“Nuestro propósito es impulsar el progreso juntos, con más soluciones energéticas, más limpios y con un legado duradero y positivo para nuestros empleados, para nuestros clientes y para México.”

Alberto De la Fuente, Presidente y Director General, Shell México, S.A. de C.V.

Nuestros productos

V-POWER

Nuestros combustibles están formulados científicamente para ayudar a cada vehículo a alcanzar su máximo potencial limpiando activamente el motor y protegiendo sus partes vitales.

Shell V-POWER es la gasolina Premium de más alto rendimiento dentro de la familia Shell. Está diseñada para proteger al motor contra el desgaste y la corrosión. Elimina la suciedad existente en las partes vitales del motor mientras se conduce el auto.

Lubricantes Pennzoil

Los lubricantes sintéticos han evolucionado. Los lubricantes sintéticos Pennzoil están hechos a base de gas natural, a diferencia de sintéticos tradicionales hechos a partir de petróleo, por lo que son más limpios y puros que los lubricantes de nuestra competencia.

Los productos sintéticos Pennzoil proporcionan protección completa para tu motor, pistones más limpios, mejor economía de combustible, mayor potencia, inigualable protección al desgaste y excelente rendimiento a temperaturas extremas.

Nuestras alianzas

Tenemos alianzas icónicas con los actores más relevantes del automovilismo deportivo. Nuestros combustibles son los preferidos por marcas como Ferrari, BMW, Motorsport, Ducati y Hyundai, quienes participan en competencias como Fòrmula 1 Nascar, Mogo GP y Le Mans.

Nuestra alianza más duradera y famosa surgió en 1947, cuando el primer automóvil de Ferrari cruzó las puertas de Maranella cargado de combustibles y lubricantes de Shell. Desde entonces, cada vehículo Ferrari de Fórmula 1 que corre en las pistas, sigue siendo alimentado y protegido únicamente por combustibles y lubricantes de Shell.

Hoy, la Alianza por la Innovación entre Shell y Ferrari es una de las más respetadas y reconocidas en la industria automovilista, y una de las más distinguidas y celebradas en el mundo de los deportes de motor.

Nuestra oferta para el consumidor mexicano

Nuestros principales diferenciadores frente a la competencia, lo que nos hace únicos, es la experiencia que los consumidores obtendrán al acudir a una estación de servicio de Shell, donde serán tratados como invitados. Quienes nos visiten nos preferirán por la calidad de nuestros productos, la excelencia y familiaridad de nuestros servicios y, de manera destacada, por la calidad y compromiso de nuestra gente.

“Estamos muy contentos de estar en el mercado mexicano y estamos listos para seguir creciendo y demostrando nuestro compromiso y confianza en el país, como lo hemos hecho por más de 60 años, durante la próxima década, el mercado de las estacones de servicio experimentará un cambio radical, el sector se profesionalizará aún más y la competencia por la preferencia de los clientes será más intenso. Sólo tendrán éxito quienes tomen sus decisiones y conduzcan sus negocios pensando en el cliente; quien logre sorprenderlo con una experiencia única, innovadora y consistente.”

Andrés Cavallari, Director  de Downstream.

  • 72% de los consumidores mexicanos considera que un buen servicio al cliente es vital.
  • 21% de los consumidores mexicanos compraría más productos gracias a una buena experiencia de compra.
  • 60% de consumidores cree que es esencial contar con distintas e innovadoras formas de pago.
  • 65% de los consumidores demanda productos de alta calidad.
  • 25% de los consumidores mexicanos está dispuesto a pagar más por un servicio personalizado y eficiente.
  • 82% de los consumidores afirma que la rapidez en el servicio es la parte más importante de su experiencia de compra.

.