CiudadLocal

Ofrece Puerto Vallarta ocho playas con Bandera Azul

Las playas limpias son reflejo de la constancia y responsabilidad compartida.

.

  • Amapas, Camarones, Conchas Chinas I y II, Garza Blanca, Palmares, Playa de Oro y Sheraton son playas limpias certificadas.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

Contar con playas limpias y certificadas a nivel nacional e internacional es una prioridad para Puerto Vallarta, que mantiene el claro compromiso de ofrecer estos espacios en óptimas condiciones para sus miles de visitantes.

Por ello con gran orgullo este destino puede mostrar a sus miles de visitantes este verano los galardones Blue Flag de ocho playas que revalidaron dicho reconocimiento internacional, para el período 2018-2019.

Este logro es sin duda, reflejo de la constancia y responsabilidad compartida entre el gobierno municipal, sector hotelero, iniciativa privada, así como autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, lo que ha permitido izar ocho banderas Blue Flag para las playas: Amapas, Camarones, Conchas Chinas I y II, Garza Blanca, Palmares, Playa de Oro y Sheraton.

El objetivo del sector turístico es que Puerto Vallarta siga siendo el destino con mayor reconocimiento mundial en materia del cuidado del medio ambiente, así como en la limpieza de playas, para mantener las certificaciones internacionales y la confianza de los miles de turistas que llegan cada año a disfrutar de sus hermosos atractivos naturales que combinan mar y montaña.

Joaquín Díaz Ríos, director de Blue Flag México, señaló que Puerto Vallarta reunió las condiciones, no solo para izar banderas azules, sino para instaurar un sistema y un programa que protege a los visitantes en términos de salud, educación ambiental y sobre todo, el trabajo en el tema de ser un destino sustentable.

Con la presencia de Hugo Parra Tabla, subgerente de Programas Sectoriales de Calidad del Agua de la Comisión Nacional del Agua; José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, y Joaquín Díaz Ríos, director de Blue Flag México, el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy indicó que el izamiento de una Bandera Azul, es el reflejo de muchas horas de trabajo en equipo para la atención y el cuidado de calidad de las playas, por lo que agradeció a todas las instancias y sectores que se involucran en este proceso.

José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, felicitó a los gobiernos estatal y municipal por su labor y compromiso para lograr la renovación de estos galardones, ya que gracias a los esfuerzos coordinados se ha generado una sinergia que está logrando certificar cada vez más playas en México, por lo que invitó a los tres niveles de gobierno y a todos los sectores, a seguir trabajando a favor de la competitividad y calidad de los servicios turísticos, para promover un desarrollo turístico sustentable que preserve el medio ambiente para atraer más turistas a los destinos.

.

LAS BANDERAS

Fernando Cardozo López, gerente general del hotel Sheraton Buganvilias, recibió el distintivo Blue Flag correspondiente a esta playa, en tanto que al alcalde interino le fueron entregados los galardones de las siete playas restantes que revalidaron esta certificación internacional, y finalmente fue colocada la bandera en la playa de ese icónico hotel del destino.