Ayer Trascendió

QUE el sector hotelero de Puerto Vallarta espera cerrar la temporada de verano con una ocupación promedio del 90 por ciento, que estaría rebasando los números del año pasado.

Alejandro Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, informó que la temporada marcha bien, con turismo nacional en ascenso y derrama económica para prácticamente todos los sectores de la ciudad.

Dijo que por ello resulta muy importante mantener el trabajo promocional que se ha venido haciendo en los últimos años, en los que ha habido una colaboración conjunta por parte del sector privado y las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Puerto Vallarta cuenta con una oferta hotelera de casi 25 mil habitaciones, que en esta temporada de verano habrán aumentado sus índices de ocupación entre un 5 y 6 por ciento con respecto al mismo período del 2017…

.

QUE el vuelo que la compañía aérea Copa Airlines operará en la ruta Panamá-Puerto Vallarta facilitará la llegada del turismo de cinco países sudamericanos a partir del mes de diciembre próximo.

Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo local, informó que este destino captará turismo de países sudamericanos como Colombia y Argentina, que cuentan con mayor poder económico y de viaje.

“Son dos mercados muy interesantes: Colombia por el número de pasajeros, pero que por la proximidad son estancias menores; y el segundo mercado que trae pasajeros es Argentina, que es interesante porque los turistas tienen estancias de una semana, entonces, uno trae más pasajeros y otro trae más estancias de cuartos-noche”.

Además, estarán llegando más turistas de países como Perú, Chile y Brasil, que completan el grupo de los cinco países sudamericanos más productivos para Puerto Vallarta.

El turismo sudamericano representa para la región alrededor del 5 por ciento de los vacacionistas internacionales que llegan al destino por la vía aérea cada año, luego de que el visitante de estados Unidos cubre alrededor del 55 por ciento y los canadienses cerca del 35 por ciento, además del turismo que viene de Europa y otros países de Asia y África, aunque en menor cantidad…

.

QUE el Seapal Vallarta cuenta ya con un proyecto para resolver la falta de agua en Puerto Vallarta… se trata de una obra que costaría 500 millones de pesos que tendrá que sacar adelante la próxima administración estatal.

Ante la baja de hasta en un 40 por ciento las reservas de agua durante el mes de julio, el Seapal elabora un proyecto que dejará listo para la siguiente administración estatal que encabezará Enrique Alfaro Ramírez.

Andrés González Palomera, director del Seapal Vallarta, señaló que el proyecto costará 500 millones de pesos y evitaría tener que llegar al tandeo de agua en las colonias de la ciudad.

Dijo que el proyecto se dejará listo para que sea la siguiente administración la que lo socialice, gestiones los recursos y saque adelante la importante obra para este municipio…

.

QUE la primera etapa de la nueva terminal de pasajeros será entregada en este mes de agosto, mientras que el proyecto en general estará listo a fines de este año.

Esta terminal de pasajeros tendrá una inversión de alrededor de 200 millones de pesos y permitirá darle la bienvenida a los miles de pasajeros que arriban en los cruceros internacionales, así como a los visitantes nacionales que utilizan los servicios de las cruceros locales.

El empresario Carlos Gerard Guzmán señaló que esta primera etapa de obra estaría siendo entregada este mes de agosto, tal y como fue el compromiso de los inversionistas.

Informó que el proyecto completo de esta nueva terminal de pasajeros denominada “pueblo mágico” y que tendrá la imagen de una hacienda tequilera de Jalisco, estará listo a fines de este año e incluirá un centro comercial y un estacionamiento…

.

QUE por cierto, el proyecto del acuario de Puerto Vallarta está en proceso y será concluido en febrero del próximo año, con la exhibición de 300 especies marinas.

El proyecto está en proceso y aunque por ahora las obras no se ven, los trabajos se realizan en tiempo y forma.

A decir de la empresa concesionaria Blue Life, se cumplirá el compromiso de entregar esta importante obra en el primer bimestre del año entrante.

El acuario de Puerto Vallarta contará con alrededor de 300 especies marinas, aunque de acuerdo con la empresa concesionaria no habrá exhibición de animales mamíferos marinos…