Murió ayer el político Salvador Rizo Ayala

La muerte de Salvador Rizo Ayala causó pesar entre los priistas de Jalisco y el medio político nacional y estatal.

.

  •  Estuvo vinculado a Puerto Vallarta durante muchos años.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

La mañana de este martes murió Salvador Rizo Ayala, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zapopan, Jalisco, y un político que acumuló una gran trayectoria; además, durante muchos años estuvo vinculado a Puerto Vallarta.

A través de mensajes en redes sociales, desde el gobernador hasta compañeros mostraron sus condolencias de apoyo a familiares y amigos.

Desde la mañana de ayer, políticos jaliscienses lamentaron el fallecimiento de Salvador Rizo Ayala. A través de mensajes en redes sociales, desde el gobernador de la entidad, hasta compañeros de partido extendieron sus condolencias y expresaron su apoyo a familiares y amigos del político priista.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter al hijo del ex diputado local, Salvador Rizo Castelo, quien fuera coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade en el estado de Jalisco.

Por su parte, el Comité Municipal del PRI en Zapopan publicó una esquela en la que se reconoce la labor de Rizo Ayala como empresario y político.

Del mismo modo, el Comité Estatal también envió sus condolencias al hijo de Rizo Ayala.

El presidente del PRI en Zapopan, Oscar Santos Rizo, también dirigió unas palabras para la familia del ex dirigente partidista y lo reconoció como “un hombre que siempre dio ejemplo de tenacidad y de lucha”.

.

GRAN TRAYECTORIA

Salvador Rizo Ayala fue dirigente del PRI en Zapopan. También se desempeñó como diputado federal en la LVIII legislatura y como diputado local en 1986 y 1992.

Arquitecto por la Universidad de Guadalajara, fue director de Planeación Urbana y Vivienda Popular en Zapopan, delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria en la entidad y regidor de Zapopan, entre otros cargos importantes.

En 2003 sufrió un accidente automovilístico en el que murió su esposa, Cecilia Torres de Rizo.