CiudadLocal

Curso de tiro de reacción a elementos del Grupo Táctico

 El objetivo es que estén debidamente capacitados.

.

Redacción Vallarta Opina
Puerto Vallarta

.

Con la finalidad que los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta estén debidamente capacitados, se les impartió a los 15 elementos del Grupo Táctico de reacción, el curso Tiro de Reacción.

En este curso de especialización, los participantes integraron técnicas y tácticas específicas y complementarias a su formación para que los elementos estén  especializados en intervención y reacción policial.

Fueron varias horas las que estuvieron practicando con fuego real, donde vieron Técnicas de Defensa Urbana, Sistema Ambidiestro, además de ejercicios individuales de reacción, con los cuales los oficiales de forma eficaz e inmediata, logran utilizar su arma de fuego en distancias cortas, incluso heridos manipulando su arma con una sola mano con fuego real, hasta cambio de cargador.

Se buscó que los elementos sintieran estar dentro de un circuito bajo presión, donde el Policía dispara en diferentes posiciones con ambas manos de forma dinámica sin detenerse.

Los instructores impartieron el curso de forma integral, de acuerdo a la experiencia, necesidad, problemática, geografía y tiempo dispuesto a ello, por lo que puedan elevar su nivel de seguridad con las técnicas y procedimientos más adecuados a las necesidades del grupo.

Sobre el curso, el Comisario Jorge Misael López Muro, comentó que la capacitación nunca está de más y que mejor este este tipo de cursos, donde se busca que el policía este actualizado y que el día que se ocupe, pueda resolver una crisis de seguridad de la mejor manera posible.

“Con estas herramientas los elementos podrán acrecentar sus capacidades de servicio y, de la misma manera, dar respuesta a las necesidades de la comunidad, además de desarrollar la conciencia de hacer de la profesionalización una labor permanente en la función policial”, señaló.