Quién y Qué

  • Salvador Rizo Ayala...fue un político y funcionario público muy vinculado a Puerto Vallarta durante cuatro décadas.
  • José María Muriá y Rouret...en cualquier momento se hará oficial el anuncio de su ingreso a la Academia Mexicana de la Lengua.
  • Alejandro Fernández...protagoniza un nuevo escándalo ahora en un vuelo comercial.
  • Carlos Rivera Aceves...el ex gobernador de Jalisco, visita de nuevo el desarrollo Vallarta Gardens, propiedad de su hijo Carlos Rivera Miramontes.
  • & Consternó a un sector de la política de Jalisco, el fallecimiento de Salvador Rizo Ayala & José María Muriá y Rouret ingresará a la Academia Mexicana de la Lengua & Nuevo escándalo de Alejandro Fernández & Nueva visita del ex gobernador de Jalisco, Carlos Rivera Aceves.

.

NUMEROSOS POLÍTICOS LAMENTAN EL FALLECIMIENTO DE SALVADOR RIZO AYALA

QUE a través de mensajes en redes sociales, desde el gobernador de Jalisco hasta compañeros, mostraron ayer condolencias de apoyo a familiares y amigos de quien fuera un profesional de la actividad política y un funcionario público federal y estatal durante muchos años. Desde la mañana de ayer, políticos jaliscienses lamentaron el fallecimiento de Salvador Rizo Ayala, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zapopan, Jalisco y protagonista importante en los tiempos en que el priismo gobernó la mayor parte del país.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter al hijo del ex diputado local, Salvador Rizo Castelo, quien fuera coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade en el estado de Jalisco. Por su parte, el Comité Municipal del PRI en Zapopan publicó una esquela en la que se reconoce la labor de Rizo Ayala como empresario y político.

Del mismo modo, el Comité Estatal también envió sus condolencias al hijo de Rizo Ayala.

El presidente del PRI en Zapopan, Oscar Santos Rizo, también dirigió unas palabras para la familia del ex dirigente partidista y lo reconoció como “un hombre que siempre dio ejemplo de tenacidad y de lucha”. Salvador Rizo Ayala fue dirigente del PRI en Zapopan. También se desempeñó como diputado federal en la LVIII legislatura y como diputado local en 1986 y 1992.

Arquitecto por la Universidad de Guadalajara, fue director de Planeación Urbana y Vivienda Popular en Zapopan, delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria en la entidad y regidor de Zapopan, entre otros cargos importantes.

En 2003 sufrió un accidente automovilístico en el que murió su esposa, Cecilia Torres de Rizo.

QUE Salvador Rizo Ayala estuvo vinculado durante cuatro décadas a Puerto Vallarta en donde mantuvo amistad cercana con políticos como Rafael González Pimienta, Rafael Yerena Zambrano, Gustavo González Villaseñor, Alejandro Flores Tino, Andrés González Palomera, Antonio Lugo Morales y Sergio Arat Sánchez, entre muchos otros. Con frecuencia vacacionaba en este puerto.

QUIEN está a punto de ser admitido como miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, es el doctor en Historia, José María Muriá y Rouret, un personaje ampliamente conocido por no pocos vallartenses, lo que representaría una distinción para Jalisco y de manera particular para Guadalajara. José María Muriá tiene todos los méritos para estar en la Academia Mexicana de la Lengua y seguramente su ingreso a este prestigiado organismo representará una gran satisfacción para los intelectuales, escritores y promotores de la cultura no sólo en la ciudad de Guadalajara sino en todos los municipios de Jalisco a los que Muriá y Rouret ha dedicado numerosos estudios además de haber impulsado su desarrollo cultural cuando fue presidente de El Colegio de Jalisco.

QUIEN de plano no termina de aprender la forma debida de comportarse en público, es el exitoso cantante tapatío Alejandro Fernández, a quien los consejos de su padre, Vicente Fernández, y de sus asesores de imagen le entran por un oído y le salen por el otro.

Ahora resulta que ayer protagonizó un nuevo escándalo, ahora en el interior de un avión comercial cuando en pleno vuelo y en estado de ebriedad intentó casi obligar a varios pasajeros a que observaran parte del video que muestra el accidente del avión de Aeroméxico que se accidentó al despegar del aeropuerto de Durango rumbo a la ciudad de México. Ayer mismo, el cantante se disculpó a través de sus redes sociales “por este nuevo incidente”.

QUIEN visita con frecuencia Puerto Vallarta es el licenciado Carlos Rivera Aceves, ex gobernador de Jalisco, cuyo hijo Carlos Rivera Miramontes, es propietario del exitoso desarrollo de tiempo compartido Vallarta Gardens que dirige el experimentado turistero Jesús Carmona. Rivera Aceves está vinculado con Puerto Vallarta desde hace casi 50 años cuando un grupo de jóvenes profesionistas recién egresados de la Universidad venían a jugar basquetbol con sus amigos de Puerto Vallarta, entre ellos Ignacio Cortés Lugo.

QUE Carlos Rivera Aceves no fue un mal gobernador de Jalisco si se toma en cuenta que tuvo que afrontar los impactos y consecuencias que tuvieron el asesinato del Cardenal Juan José Posadas Ocampo y las explosiones de varias calles del Sector Reforma de Guadalajara. Su primer año fue muy difícil pero logró estabilizar su gobierno y le alcanzó para realizar algunas obras de importancia.