CiudadLocal

Concretarán hermanamiento de Vallarta con San Francisco

La regidora Susana Rodríguez dijo que el 29 de septiembre rendirá protesta el Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta- San Francisco.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Puerto Vallarta tendrá una nueva ciudad hermana: San Francisco, California. Se ha confirmado que será el próximo 29 de septiembre cuando en presencia del cónsul de esa ciudad californiana se realicé la toma de protesta de los comités respectivos, lo que se espera traiga grandes beneficios en materia de promoción turística, impulso al segmento LGBT, a la inclusión y los derechos humanos, e incluso al desarrollo regional de la industria del software.

La regidora Susana Rodríguez, presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, informó en entrevista con este medio que ese será prácticamente el cierre con broche de oro de la comisión que preside, puesto que ocurrirá un par de días antes del cambio de administración municipal.

“Estamos por cerrar el tema del hermanamiento con San Francisco, el día 29 de septiembre por la tarde será la toma de protesta del Comité de Ciudades Hermanas con la presencia del cónsul general de esa ciudad californiana, la gente que lo impulsará, y esto será prácticamente el cierre de la Comisión de Turismo”.

Para esta ceremonia protocolaria, dijo, hemos invitado al secretario de Turismo de Jalisco, Enrique ramos Flores, así como a integrantes de la Cámara de la Industria Electrónica y de Tecnología por el tema de los posibles proyectos con Sillicon Valley.

Explicó que el proceso de integración del comité, de once personas, está sometido a un procedimiento, se hace una dictaminación, nos acercamos al cónsul y ya el cabildo aprobó la integración.

Además señaló que siempre hay un tema rector de los comités, ‘en este caso es la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero –LGBT, que implica el tema de la inclusión, los derechos humanos y por ello se integra de ese modo.

San Francisco es uno de los principales mercados para Puerto Vallarta, con vuelos directos todo el año, una vez a la semana incluso dos, estamos buscando ampliar el tema turístico, el de la segunda industria que puede tener concientización como el de las nuevas tecnologías, el desarrollo de software, de apps, y esta nueva rama de la innovación.

Esa ciudad californiana cuenta con el Silicon Valley más desarrollado de Estados Unidos, y por ello creemos que aquí también se puede aprovechar, Jalisco es precursor en la materia y creemos que es muy compatible con el turismo, ‘ese sería uno de los grandes logros, el poder dejarle a Vallarta una nueva ventana de oportunidades’

De manera que tanto por al ámbito turístico como el de la posibilidad de abrir una nueva plataforma de inversiones y negocios, el hermanamiento entre Puerto Vallarta y San Francisco, podría ser uno de los más importantes para este destino y alcanzar niveles de beneficio como los que se históricamente se han logrado con Santa Bárbara, California y Highland Park, Illinois.

Asimismo la regidora agregó que presentará un resumen de los logros de la Comisión de Turismo en la última sesión que se realice, ‘para que quede constancia de los esfuerzos que se han concretado’.