CiudadLocal

Fonatur atiende necesidades de Riviera Nayarit

Autoridades y empresarios de Nayarit y Bahía de Banderas, tras su reunión con el director general de Fonatur, ayer en la Ciudad de México.

.

  •  Autoridades federales, estatales y municipales dan seguimiento al proyecto de la Estación Naval en Punta Mita.

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, sostuvo este miércoles una productiva reunión de trabajo con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, con quien platicó en las oficinas del funcionario federal en la Ciudad de México.

El presidente municipal de Bahía de Banderas viajó a las oficinas de Fonatur en compañía de empresarios e inversionistas de la región de Punta Mita, que está considerada como la zona hotelera más pujante y de lujo de la Riviera Nayarit, en donde además siguen fluyendo las nuevas inversiones hoteleras y turísticas.

Es así que el director general de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, recibió al presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, a inversionistas de Punta Mita, mandos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Turismo de Nayarit para darle seguimiento y formalización al proyecto de la Estación Naval en Litibú.

“Se están preparando los últimos requisitos del expediente de donación del terreno, para ver cristalizado este proyecto de Estación Naval tipo B en breve tiempo. Se vio la agenda de prioridades, y el director de Fonatur manifestó que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, tiene en la agenda de prioridades este proyecto”, informó Jaime Cuervas Tello.

Adicionalmente, dijo que se está integrando el expediente en colaboración estrecha entre el gobierno municipal, Semar, Fonatur y la Asociación de Empresarios de Punta Mita.

“Es importante resaltar que de los requisitos a cumplir por el Ayuntamiento, ya se cuentan con ellos y seguiremos atentos y dispuesto a cualquier otro tema al que se pueda apoyar”.

.

ESTACIÓN NAVAL

En semanas recientes, tuvo lugar una reunión en la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, con personal de la Semar, encargados de licitaciones y proyectos, en la que se redactó el documento maestro, donde se establecen convenios y compromisos de cada uno de los participantes para dicho proyecto.

La Estación Naval que se proyecta tiene capacidad de responder de manera inmediata y efectiva a toda llamada de auxilio generada en aguas nacionales y en condiciones meteorológicas adversas.

Contará con una embarcación tipo MLB de 47 pies (14.32 mts.) y dos embarcaciones rápidas tipo Defender de 33 pies (10.05 mts.).

.

CRECIMIENTO TURÍSTICO

Cabe señalar que en los últimos años la región de la Riviera Nayarit ha registrado un crecimiento muy importante en materia turística, al grado de contar en estos momentos con una oferta hotelera de alrededor de 20 mil habitaciones.

Esto, ante las expectativas de registrar la construcción de entre 10 mil 14 mil habitaciones hoteleras más en los próximo cuatro años, según las proyecciones de empresas e inversionistas nacionales y extranjeros.