CiudadLocal

IMSS invierte y mejora servicios

En compañía de Marcelo Castillero y Javier Bravo, Tuffic Miguel Ortega visitó el hospital general de zona número 42 del IMSS en Puerto Vallarta.

.

  •  Recorre el director general del IMSS obra de remodelación y construcción de nuevo hospital en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

La región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas contará con un nuevo hospital de zona de segundo nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construye actualmente en el municipio nayarita y que registra un avance del 15 por ciento.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega, realizó ayer una gira de trabajo por Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit, en donde recorrió las obras que están en proceso en ambos municipios, por el orden de los 4 mil 500 millones de pesos.

El funcionario federal visitó primero el hospital general de zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta, en donde se realizan una serie de obras de remodelación por el orden de los 21 millones de pesos.

Después, el funcionario visitó la unidad médica familiar del IMSS número 170, ubicada en el Palmar de Aramara, en donde verificó trabajos de mejoramiento realizados recientemente.

En ambos casos, dijo que las remodelaciones realizadas permitirán mejorar la atención a los 68 mil derechohabientes que reciben servicio en Puerto Vallarta.

.

EN BAHÍA DE BANDERAS

Posteriormente, Tuffic Miguel Ortega visitó el municipio de Bahía de Banderas, en donde el proyecto de construcción de un nuevo hospital avanza conforme a lo previsto por el gobierno federal.

Señaló que este nuevo hospital eliminará la saturación de servicios médicos que existe en clínicas y hospitales de Puerto Vallarta, luego que el nosocomio general de zona de Bahía de Banderas contará con 144 camas y según comentó tendrá un alto impacto en la región.

Reiteró que la inversión del IMSS en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas será 4 mil 500 millones de pesos, recursos que responden a las exigencias de atención y servicios que se tienen en esta región del occidente del país.

Dijo que tanto Jalisco como Nayarit han registrado un mayor crecimiento en el número de nuevos empleos generados y eso hace necesario ampliar también los servicios hospitalarios para los derechohabientes del IMSS en la región.

Explicó que entre las características del nuevo hospital en Bahía de Banderas están que el edificio será amable con el ambiente y con el clima, de tal manera que los pacientes y usuarios en general podrán disfrutar con zonas verdes de descanso, áreas cerradas para los que están hospitalizados y además contará con una amplia terraza.

.

AMBICIOSO PLAN

Tuffic Miguel Ortega convocó a los trabajadores del IMSS a no bajar la guardia para seguir consolidando la transformación del Instituto, en beneficio de los 74 millones de derechohabientes en todo el país.

La construcción del hospital general de zona de Bahía de Banderas forma parte del plan más ambicioso en infraestructura de las últimas décadas del Seguro Social, con la construcción de 40 clínicas y 12 hospitales generales de zona en todo el país.

Durante su gira de trabajo por Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social estuvo acompañado por delegados y subdelegados de la zona occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social, de tal manera que ahí se vio al delegado en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, y al subdelegado en Puerto Vallarta, Javier Bravo Carbajal, entre otros funcionarios del IMSS en la región.

.

CIFRAS:

4 mil 500 millones de pesos, inversión del IMSS en la región.

68 mil Derechohabientes que reciben servicio en Puerto Vallarta.

15% Avance en la construcción del nuevo hospital general de zona de Bahía.

144 Camas tendrá el nuevo hospital general de zona de Bahía.