CiudadLocal

Mujeres empresarias fomentan negocios

Alrededor de un centenar de mujeres empresarias se reunieron ayer para intercambiar experiencias.

.

  • Se reunieron más de cien mujeres emprendedoras para escuchar dos conferencias y mostrar sus productos.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Más de un centenar de mujeres empresarias, algunas de ellas afiliadas a la Cámara de Comercio y Servicios al Turismo –Canaco Servitur- se reunieron la mañana de este miércoles, para participar en el segundo desayuno convocado por la comisión de Mujeres Empresarias de ese organismo empresarial, con el fin de capacitarse, intercambiar experiencias y fomentar nuevos negocios.

La presidenta de dicha comisión, María Fernanda Arreola Bracamontes, quien fungió como anfitriona, informó en entrevista que la comisión fue instalada hace dos meses, esta fue su segunda reunión-desayuno y la consideró exitosa no solamente por el número de participantes sino por los conocimientos compartidos y la red de capacitación y negocios que se ha comenzado a tejer.

‘Siento que las mujeres estamos teniendo un despertar, no sé qué pasará pero hemos decidido unirnos y esta es una plataforma perfecta para que todas emprendan, para las que ya son empresarias que su empresa sea exitosa, y para las que todavía no tienen negocio que lo comience’.

Señaló que percibe unidad entre las mujeres emprendedoras, ‘este desayuno es un éxito y estoy contenta con el trabajo de las consejeras, por parte de toda la comisión con el respaldo del presidente de la Cámara, Carlos Gerard Guzmán’.

La dirigente reportó que el consejo de mujeres lo integrarán 16 personas, de la cuales ahora hay ocho ya integradas, y como comisión somos 50, tomando en cuenta las afiliadas desde antes.

.

SESIONES INCLUYENTES

Además destacó que este tipo de reuniones no son exclusivas para mujeres afiliadas a la Cámara de Comercio, ‘no, es para todas, por ejemplo puedes venir a afiliarte y obtener los beneficios, como los desayunos y la mini expo, es para directivas, profesionistas, ejecutivas, empresarias, emprendedoras, para amas de casa que quizá saquen de aquí un negocio porque estamos logrando alianzas estratégicas muy productivas’.

Asimismo, subrayó que tienen una alianza con Escade que es la universidad de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio –Concanaco-, lo que permitirá traer capacitaciones con nivel curricular a nivel nacional ‘ya no vamos a tener que ir a la ciudad de México a talleres para capacitarnos sino que eso se logrará aquí en nuestra ciudad’.

Los ponentes de este miércoles fueron de la consultoría Administrativa  sobre el tema de la importancia de los indicadores, y la coach Adriana Méndez Snowden quien hablo de éxito sustentable, ‘tenemos dos caras en la misma moneda, el área emocional y sentimental y el área profesional, tanto con las capacitaciones como con los talleres que tenemos, y ahora con Escade, seguiremos preparando a las mujeres para que tengan herramientas de éxito.