CiudadLocal

Vallarta tendrá atractivo “puerto mágico”

El proyecto de la nueva terminal de pasajeros denominada puerto mágico tendrá la imagen de una hacienda tequilera del estado de Jalisco.

.

  • La primera parte del importante proyecto, que incluirá centro comercial y estacionamiento, estaría siendo concluida durante este mes de agosto; la obra del acuario también avanza.

.

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

.

La primera etapa de la nueva terminal de pasajeros denominada “puerto mágico” que se construye en la terminal marítima local estaría siendo entregada en este mes de agosto, mientras que el proyecto total –con centro comercial y estacionamiento incluidos- estaría listo para fines de este mismo año.

El empresario e inversionista Carlos Gererd Guzmán señaló que esta terminal de pasajeros tendrá una inversión de alrededor de 200 millones de pesos y permitirá darle la bienvenida a los miles de turistas que arriban en los grandes cruceros internacionales y atender de mejor manera a los miles de turistas nacionales que utilizan regularmente los servicios de las cruceros locales que realizan recorridos por la bahía de Banderas.

El también agente consignatario de cruceros internacionales y presidente de la C-amara Nacional de Comercio (Canaco) local conformó que de acuerdo con el compromiso del gobierno federal la primera etapa del proyecto –la obra del “puerto mágico”- estaría siendo entregada este mismo mes.

“De la nueva terminal de pasajeros, se entrega ya de manera oficial la primera parte que fue el compromiso de gobierno, del Presidente Enrique Peña Nieto, en este mes de agosto”.

Dijo que de hecho, una parte de las instalaciones ya están funcionando, ya que “es una obra viva, siguen arribando los cruceros internacionales, los turistas nacionales y extranjeros siguen arribando al puerto para tomar una embarcación menor y posteriormente recorrer las playas de la región: Caletas, Marietas, Quimixto, Yelapa y, Las Ánimas, entonces es una obra viva”.

El proyecto completo de esta nueva terminal de pasajeros denominada puerto mágico y que tendrá la imagen de una hacienda tequilera del estado de Jalisco, estará listo a fines de este año –quizá en el mes de noviembre- e incluirá un centro comercial y un estacionamiento.

.

CENTRO COMERCIAL Y ESTACIONAMIENTO

La segunda parte del proyecto de la nueva terminal de pasajeros en el recinto portuario local está ya en proceso con el inicio de las obras del centro comercial y el estacionamiento desde el mes pasado en la parte frontal de la Administración Portuaria Integral (API).

Recientemente iniciaron las obras de cimentación y colocación de barras de acero en lo que será el centro comercial y el estacionamiento que serán complementarios de la nueva terminal de pasajeros.

Se trata de obras que no se ven, pero que son fundamentales para sacar adelante ambos proyectos este año.

Cabe recordar que son tres proyectos los que se construyen en estos momentos en el recinto portuario local.

El primero es precisamente la terminal de pasajeros denominada puerto mágico que tendrá la imagen de una hacienda tequilera, el segundo es este del centro comercial y el estacionamiento, mientras que el tercero es la obra del acuario.

.

ACUARIO

Precisamente el proyecto del acuario de Puerto Vallarta está en proceso y será concluido en febrero del próximo año, con la exhibición de 300 especies marinas.

De acuerdo con la empresa concesionaria, Blue Life, el proyecto está en marcha desde hace semanas y aunque por ahora las obras no se ven, los trabajos se realizan en tiempo.

A decir de la empresa se cumplirá el compromiso de entregar esta importante obra en el primer trimestre del año entrante, aunque en principio el compromiso había sido a más tardar en febrero de 2019.

El acuario de Puerto Vallarta contará con alrededor de 300 especies marinas, aunque la empresa Blue Life, no habrá exhibición de animales mamíferos marinos.