CiudadLocal

Alistan entrega de mochilas

Rodolfo Domínguez Monroy supervisó la calidad de los poyos.

.

  •  Beneficiarán a 52 mil estudiantes de nivel básico.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

El presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, supervisó el material escolar de mochilas con útiles, uniformes y zapatos, que ya se tienen listos en bodega para su entrega a partir del próximo 22 de agosto, a los casi 52 mil estudiantes de nivel básico que se encuentran matriculados en el nuevo ciclo escolar.

El alcalde constató que los paquetes escolares se encuentran completos y acorde a las listas emitidas para cada grado, así como la calidad de los zapatos y los uniformes, con los que cientos de familias se verán beneficiadas, ayudando así a la economía del hogar y brindando a los menores las herramientas necesarias para que puedan seguirse preparando.

Al respecto, el subdirector de Programa Sociales del Ayuntamiento, Alejandro Aguilar Gutiérrez, destacó que parte de estos apoyos ya se hicieron llegar directamente a algunos de los planteles educativos, para facilitar su entrega a los estudiantes a partir del próximo miércoles 22, en una logística que se ha llevado a cabo con los padres de familia de cada plantel, que junto con el personal de la Dirección de Desarrollo Social, supervisan y otorgan los materiales a los menores.

“Tenemos ya un par de años que se involucraron los padres de familia; se tuvo acercamiento con ellos, la gran mayoría está participando; entonces, ellos en conjunto con personal de nosotros, hacen entrega tanto de las mochilas como de los uniformes y de los zapatos en cada uno de sus planteles”, indicó.

Dio a conocer que en el caso de las mochilas, su entrega se hará de forma rápida pues la mayoría ya estarán en cada una de las escuelas. Sin embargo, en el tema de los uniformes y zapatos, su entrega se hará de forma paulatina, acorde a un calendario y solamente a aquellos alumnos que en tiempo y forma hicieron su registro a este programa, ya que en él se establece tipo de uniforme y talla, de ahí que es importante que se haga previamente la inscripción al mismo.

Por ello pidió a los padres de familia un poco de paciencia en el caso de los uniformes y zapatos, y que acudan cuando se les notifique que es el día de su entrega. En el caso de los alumnos de nuevo ingreso, sólo recibirán su paquete de mochila y útiles dado que este apoyo se proyecta de acuerdo a la matrícula de inscripción, y en torno a los uniformes y zapatos, la entrega será en el siguiente calendario, siempre y cuando se registren.

.

BENEFICIADOS

Aguilar Gutiérrez recordó que este año se estarán otorgando poco menos de 52 mil paquetes de mochilas con útiles al total de los alumnos matriculados en todas las escuelas públicas del municipio de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria, en tanto que serán 29 mil 800 paquetes de uniformes y zapatos.

Cabe señalar que el gobierno municipal de Puerto Vallarta invierte en estos programas recursos por 27 millones 113 mil pesos. El programa de mochilas se desarrolla de forma conjunta con el estado, aportando cada uno el 50 por ciento de su costo, en tanto que los uniformes y zapatos se lleva a cabo con inversión cien por ciento municipal.

A estos apoyos se suma el programa de Seguro Escolar contra Accidentes para todos los alumnos de nivel básico, que permite atender a los alumnos que sufran algún incidente durante el trayecto de su casa a la escuela, en su estancia en la escuela y de regreso a su casa, de forma gratuita y en hospitales de primer nivel, dando protección también a los maestros.