Ayer Trascendió: Más empleos en Vallarta gracias al turismo

QUE los buenos tiempos que vive Puerto Vallarta en materia de turismo han permitido generar más de 2 mil nuevas fuentes de empleo en el primer semestre de este año, con respecto al mismo período del año pasado.

Y es que la llamada bonanza turística que vive Puerto Vallarta en materia de turismo desde hace poco más de tres años se ha visto reflejada en la apertura de nuevas empresas y plazas laborales.

Javier Bravo Carbajal, subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, informó que durante el primer semestre del año se registraron más de 2 mil nuevos empleos con respecto el primer semestre al 2017.

Explicó que a la fecha hay más de 72 mil trabajadores registrados de manera oficial ante el IMSS en Puerto Vallarta.

Es así que la generación de esos más de 2 mil nuevos empleos en el primer semestre de este año representa un crecimiento del 3 por ciento con respecto al año anterior…

.

QUE autoridades de Turismo y sector privado deben mantener el trabajo conjunto para promover a Puerto Vallarta en el mercado nacional y extranjero.

Y es que ante los buenos resultados obtenidos en materia de turismo en Puerto Vallarta, el director general del Fideicomiso de Turismo local, Javier Aranda Pedrero, señaló que debe mantenerse el trabajo en unidad entre autoridades, hoteleros y empresarios.

Esto, precisamente para mantener los buenos resultados turísticos que se han obtenido hasta este momento en Puerto Vallarta y que vienen en ascenso desde el 2015, precisamente un año y medio después de haber iniciado la campaña de promoción conjunta con Riviera Nayarit, que arrancó en junio de 2013 con un a bolsa de 11 millones de dólares.

Es por eso que el llamado del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta es a mantener el trabajo promocional en unidad…

.

QUE Puerto Vallarta y Riviera Nayarit están por concluir la mejor temporada de verano de la presente década, con una ocupación promedio que podría alcanzar entre el 85 y 90 por ciento.

Alejandro Torres Magaña, gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, estimó que el destino podría cerrar esta temporada con una ocupación promedio de entre el 88 y 90 por ciento.

En tanto, el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, Marc Murphy, dio a conocer que el destino turístico podría cerrar la temporada de verano con una ocupación promedio de entre el 83 y 85 por ciento.

Dijo que en estas seis semanas de vacaciones de verano hubo picos en la ocupación hotelera que alcanzaron el 90 por ciento.

En ambos casos, se tendrá que esperar a la próxima semana, una vez que el domingo por la noche concluya este período de verano, para conocer los números exactos de arribo de turistas, ocupación hotelera y derrama económica…

.

QUE ante las principales agencias de viajes de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, la compañía aérea Copa Airlines presentó el nuevo vuelo directo que operará en la ruta Panamá-Puerto Vallarta a partir del 16 de diciembre y que enlazará a por lo menos cinco países de Sudamérica con esta región del Pacífico mexicano y que son Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia.

Se trata de una nueva ruta que iniciará con dos frecuencias a la semana y con la que Copa Airlines sumará ya cinco destinos en México.

En la presentación estuvieron también Francisco Beltrán López, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, y Jorge Zambrano Hernández, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurante (Canirac) en esta ciudad.

El director general de Copa Airlines en México, Mauro Arredondo, habló de la presencia de la aerolínea panameña en México y de la conectividad que mantiene hacia Latinoamérica y el Caribe, a través del hub de las Américas, además de su servicio al que catalogó de “clase mundial”.

“Con esta nueva ruta, Copa Airlines conectará de manera directa a los habitantes de estas ciudades y regiones cercanas, los cuales ya no tendrán que desplazarse a otras ciudades principales del país para conectar con América Latina y el Caribe”, dijo Arredondo.

Con Puerto Vallarta & Riviera Nayarit son cinco los destinos que Copa Airlines opera en México. A la fecha, la aerolínea ofrece cinco vuelos diarios entre Panamá y Ciudad de México, siete vuelos diarios a Cancún, un vuelo diario a Guadalajara y cuatro vuelos semanales a Monterrey…