Líderes mundiales y políticos mexicanos lamentan la muerte de Annan

  • Diversos personajes publicaron mediante Twitter su sentir con respecto a la muerte del Premio Nobel de la Paz en 2001.

.

La muerte de Kofi Annan, exsecretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz en 2001 generó reacciones entre diversos líderes mundiales.

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, emitió un comunicado en el que calificó a Annan como “un diplomático y humanitario que encarnó la misión de Naciones Unidas como pocos”.

Por otra parte, el mandatario francés, Emmanuel Macron, escribió en Twitter recordando al exdirigente nacido en Ghana, indicando que Francia le rinde homenaje.

Vladimir Putin declaró, tras reunirse con Ángela Merkel en Alemania, que Annan era un hombre sabio y con coraje.

“Tuve la suerte de conocer personalmente a Kofi Annan. Admiraba sinceramente su sabiduría y coraje, su capacidad para tomar decisiones sopesadas incluso en situaciones más críticas y difíciles”, dijo mediante un comunicado.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, publicó un tuit mencionando que “Kofi Anan no solo habló de construir un mundo más justo y pacífico, y dedicó su vida a hacerlo y el mundo es un mejor lugar gracias a él”.

El presidente español Pedro Sánchez lamentó la pérdida de “un gran humanista” y destacó el legado en favor de la paz que dejó.

Ivan Duque, presidente de Colombia, dijo que su país se une al luto mundial por el fallecimiento de Annan, y destacó su lucha por la igualdad.

El actual secretario de la ONU, António Guterres, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del exdirigente indicando que “en estos tiempos turbulentos y de dificultad, su legado seguirá siendo una inspiración para todos”.

También políticos y funcionarios mexicanos lamentaron la muerte del exsecretario general de la ONU, destacando sus aportaciones y activismo en favor de la paz.

Mediante Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento del Premio Nobel de la Paz 2001, calificándolo como un “gran líder y extraordinario ser humano”.

También los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón publicaron en sus respectivas cuentas de Twitter. Calderón citó al líder ghanés mientras que Fox indicó que el mundo requiere a más personajes como el galardonado dirigente.

Miguel Ángel Mancera, por su parte, indicó que Kofi Annan fue un “hombre apegado siempre a las causas sociales en el mundo”. Otro que lamentó la muerte de Kofi Annan, fue Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE que recordó la visita de Annan meses atrás.

Información de El Financiero.