Dos a prisión por fosas clandestinas

Del predio fueron exhumaron 10 cuerpos.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso y prisión preventiva por un año contra dos sujetos por su presunta participación en los homicidios que derivaron en el descubrimiento de las fosas clandestinas en la colonia Santa Elena de la Cruz, descubiertas la mañana del viernes 3 de agosto, informó la dependencia.

Los señalados son Óscar Emigdio “N”, de 25 años, y Luis Alberto “N”, de 25 años de edad, ambos vecinos de la colonia Santa Elena de la Cruz.

“Ellos deberán responder por su probable participación en el homicidio de los cuerpos que fueron localizados en la fosa clandestina ubicada en la calle Béjar al cruce con la calle Oviedo”.

El pasado 3 de agosto, personas que adquirieron el inmueble acudieron por la mañana para realizar trabajos de remodelación; al trabajar los albañiles sobre el patio descubrieron una extremidad humana enterrada, por lo que los propietarios dieron aviso a las autoridades.

Entre el viernes 3 y el domingo 5 de agosto se exhumaron 10 cuerpos, entre ellos el de una mujer, los cuales fueron trasladados a Ciencias Forenses para su identificación mientras se iniciaron las investigaciones.

De acuerdo a la Fiscalía, se identificaron a dos personas presuntamente involucradas, por lo que reunió los elementos de prueba para solicitar las respectivas órdenes de aprehensión por homicidio calificado.

“En las investigaciones se estableció que los crímenes se debieron a problemas entre grupos contrarios de la delincuencia organizada”.

Tras la valoración de las pruebas por parte del Juez de Control, éste determinó dictarles prisión preventiva por un año además de seis meses como plazo para el cierre de la investigación.