CiudadLocal

Fortalecen niños valores sobre el cuidado del agua

Los niños participantes aprendieron y se divirtieron.

.

  •  Más de 60 niños disfrutaron y aprendieron con una agenda lúdica.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Orgullosos, portando la leyenda “Soy Guardián y Cuido el Agua” en su playera, un segundo contingente de hijos de trabajadores, en esta ocasión, entre los 7 y 10 años de edad, pasaron momentos inolvidables fortaleciendo valores en torno al medio ambiente y cuidado del vital líquido, en el marco del Campamento “Un Día de Verano con el Agua” de Seapal Vallarta.

A temprana hora, más de 60 niños ingresaron a las instalaciones centrales de la paraestatal, para tener el primer contacto donde sus padres laboran desde sus distintas trincheras, a fin de atender y contribuir a brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Posteriormente, los Guardianes del Agua formaron grupos de seis integrantes para convivir y competir en el tradicional Rally, fortaleciendo lazos con sus compañeros, vinculándoles para un propósito en común.

Al llegar a las instalaciones deportivas de la Planta de Tratamiento Norte I de Las Mojoneras, cada equipo se distinguió con una bandera confeccionada con sus manos e ideas, lo que incentivo su creatividad e identidad.

En ese momento, comenzó una aventura que tuvo como tema central el cuidado del vital recurso. Los niños corrieron sobre algunas llantas, se lanzaron pecho a tierra, brincaron en costales, pasaron sobre un brincolín lleno de jabón; además pasaron por pruebas de inteligencia,  con preguntas de carácter general sobre el medio ambiente, así como operaciones matemáticas.

Destacaron, además,  algunas pruebas referentes al cuidado del agua, como los “Tuberos” y “Cascos”, en las que llevaron el agua de un punto a otro, realizando una representación de las dificultades que conlleva la distribución del vital líquido hasta sus domicilios.

Esto se complementó con un tiempo de esparcimiento mediante juegos de mesa y deportivos, para luego degustar un delicioso menú y regresar a las oficinas centrales con sus padres, quienes los esperaban con los brazos abiertos tras culminar con su jornada de trabajo, dando por finalizada una agenda lúdica y divertida en el marco de este campamento que preparó el espacio de Cultura del Agua de la paraestatal.