CiudadLocal

ISSSTE Jalisco estrena dos unidades móviles de salud

Flavio Humberto Bernal Quezada, delegado del ISSSTE en Jalisco, dijo que la entidad es punta de lanza a nivel nacional en este proyecto tan importante.

.

  •  Los derechohabientes dijeron estar contentos con las unidades, “ya hacía falta”, expresaron.

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

Los módulos itinerantes realizados en Tomatlán y Puerto Vallarta, los días 16 y 17, respectivamente, fueron todo un éxito, más aún con las dos unidades móviles de salud de reciente adquisición, las cuales prestan servicios médicos, nutricionales, de odontología, y toma de sangre; QS3 (glucosa, urea y creatinina) BH (conteo de eritrocitos, leucocitos y plaquetas), y EGO (examen general de orina y papanicolao.

Las unidades móviles de salud son un parteaguas en el Instituto por lo que el Delegado del ISSSTE en la entidad, el Mtro. Flavio Humberto Bernal Quezada, señaló que “en Jalisco estamos orgullosos de ser punta de lanza a nivel nacional en este proyecto tan importante.

Los módulos estuvieron en la Escuela Secundaria Técnica No. 18 en Tomatlán y en la No. 15 en Vallarta. La respuesta fue muy favorable, el personal del ISSSTE fue recibido con mucho agrado, los derechohabientes señalaron que se les ahorra tiempo, dinero. Y es que trasladarse hasta Guadalajara requiere mayor esfuerzo para ellos.

Con esto seguimos cumpliendo con el compromiso de acercar los servicios y prestaciones a los derechohabientes bajo la instrucción de nuestro Director General, Licenciado Florentino Castro López de brindar mejores servicios con mayor calidad  y calidez.

En los módulos también estuvo presente personal de Pensiones, Pensionissste, Fovissste, Afiliación y Vigencia, además del módulo de medicina preventiva  con la entrega de albendazol, vida suero oral, anticonceptivos, cepillos dentales, vacunas, entre otros y psicología.