CiudadLocal

Reconocen a quienes reciben Distintivo “H”

Autoridades y empresarios entregaron los Distintivos “H” y “S” en Puerto Vallarta.

.

  • Son un respaldo de gran relevancia para la imagen turística de Puerto Vallarta ante sus principales mercados de visitantes.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

La gastronomía mexicana se ha convertido en un atractivo turístico pilar de la promoción turística de Puerto Vallarta, es  parte integral del destino y destaca la relevancia que tiene la certificación de los servicios turísticos que se prestan en este puerto, el cual cuenta con importantes restaurantes tanto dentro como fuera de la hotelería que lo distinguen como el segundo destino gastronómico de México, solo después de la capital del país.

Al participar en la entrega de los distintivos, el presidente de la Cámara Restaurantera, Jorge Zambrano, comentó que el Distintivo ‘H’, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004, ‘ellos cumplen con los estándares de calidad en el programa de Manejo Higiénico de los Alimentos, establecidos en la Norma Oficial Mexicana correspondiente’.

El trabajo constante por elevar los estándares de calidad, ha permitido que este destino turístico cuente con varios establecimientos con el Distintivo “H”, el dirigente del sector felicitó a todos y cada uno de los empresarios y sus colaboradores, sin cuyo trabajo sería imposible que el destino tuviera tal reconocimiento en esta materia.

.

IMAGEN TURÍSTICA

Este programa incide directamente en la imagen turística de Puerto Vallarta ante el mundo, a través de la promoción de la calidad de los servicios turísticos, así como en la cultura de los prestadores de servicios, reconocimientos que tienen una vigencia de un año y que se tiene que renovar, por lo que lo más importante es mantenerlos y seguir en la ruta de la calidad de lo que se ofrece a los visitantes.

Así el puerto mantiene su liderazgo que se había perdido en algunas ocasiones, lo que se ha logrado gracias al trabajo de una agenda pública de competitividad y productividad que se maneja  con el apoyo total de la iniciativa privada, que siempre ha estado para sumar.

.

FELICITACIONES

Por otra parte, el dirigente del sector restaurantero felicitó a quienes obtuvieron los certificados de Códigos de Conducta Nacional, instrumento creado por la Secretaría de Turismo para la protección de las niñas, niños y adolescentes en el sector de viajes y turismo.

Por esas razones autoridades estatales, municipales y empresariales, hicieron entrega de los Distintivos “H”, “S” y de los certificados de Códigos de Conducta Nacional.