Seis años con buen humor

Por Humberto Aguilar

.

A México, a todos los que vivimos en nuestro país, nos tocarán seis años de comunismo ranchero, todos los proyectos que Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer, como esa frase de: “Para que coman los que nos dan de comer, nos deben motivar a vivir exactamente así, un comunismo ranchero, un comunismo tabasqueño”.

El proyecto de sembrar un millón de árboles frutales y maderables para dar trabajo a medio millón de personas del sureste, no es más que un sueño guajiro tabasqueño.

El ferrocarril del sureste proyectado para toda la zona de las pirámides, otro sueño guajiro, costará según el proyecto, cuatro veces 58 mil millones de pesos, la suma es 232 mil millones de pesos. De ese dinero la cuarta parte saldrá del presupuesto, el resto según dicen, saldrá del impuesto al hospedaje que originalmente fue proyectado para promoción.

En la actual Secretaría de Turismo dieron a conocer que de quitarles ese dinero a promoción, podría bajar hasta un 50 por ciento el número de visitantes. Este año México recibirá 43 millones de visitantes, de bajar al 50 por ciento, nos damos cuenta que el proyecto definitivamente es una bufonada.

Para dar de comer a los que dice que nos dan de comer, afirma que se va incrementar la producción de arroz, maíz y trigo. Desde hace varios sexenios se comprobó que es más barato comprar esos productos que cultivarlos. En el mundo hay países con enormes extensiones de terreno como los Estados Unidos del Norte que producen millones de toneladas de maíz que le venden a Maseca, el arroz que también se compra a Estados Unidos, las empresas distribuidoras lo compran y lo empaquetan en bolsas de hasta tres kilos y el arroz en el supermercado es realmente muy barato.

Para cultivar trigo es necesario contar con una extensa zona, como se produjo alguna vez en el valle del Yaqui en Sonora y en Sinaloa, en donde demostraron que es más caro producirlo que comprarlo, de tal suerte que la idea de dar de comer a los que nos dan de comer está solamente en la mente de AMLO, nuestro próximo presidente.

Actualmente México exporta carne a Estados Unidos y a otros países, es uno de los principales productores de carne, gran parte de esta se produce en Sinaloa con el nombre de “SuKarne”.

AMLO anunció la posible compra de un millón de cabezas de ganado con sus respectivos sementales para producir más carne. Sinaloa, Sonora y Jalisco ya producen tanta carne que está saturado el mercado nacional y comprar un millón de reses de alto registro con sus respectivos sementales debe mover a risa a los productores.

.

EL NUEVO AEROPUERTO

El tema de ayer en la voz de AMLO fue la viabilidad de continuar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco o detener los trabajos y hacer dos pistas en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Se ofrecieron las dos posiciones las cuales están expuestas en la página www.amlo.gob y con base a los que ahí se explica se tomará la decisión en conjunto pueblo y gobierno.

Lo curioso de todo esto es que entre los ricos más poderosos de México existe una posición positiva por el hecho de que: “30 millones de mexicanos votaron por él”.

Si todo esto lo vemos con humor, nos damos cuenta que el proyecto es al más puro estilo del comunismo, un comunismo ranchero y tabasqueño, como se pinta AMLO y como pinta los proyectos de gobierno que todos los días se dan a conocer.