CiudadLocal

Estudiantes, con agua de calidad en escuelas

Niños de Puerto Vallarta celebran la operación de los bebederos.

.

  •  Vallarta, municipio pionero de una política pública en fase de desarrollo en el país.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Este lunes 20 de agosto regresan a clases miles de niños y jóvenes en Puerto Vallarta, luego del periodo vacacional de verano, quienes continuarán recibiendo en sus planteles escolares agua de calidad certificada con los Bebederos Escolares instalados por Seapal Vallarta.

Se estima que más de 75 mil estudiantes en 261 escuelas de educación pública del municipio, desde preescolar hasta nivel superior, se verán beneficiados en este nuevo ciclo escolar, con este programa que brinda un recurso fundamental para su sano desarrollo, que además repercute de manera positiva en la economía de sus padres.

El titular del organismo operador, Andrés González Palomera, resaltó el apoyo del titular del ejecutivo estatal, Mtro. Aristóteles Sandoval Díaz, para que Puerto Vallarta sea un municipio pionero de una política pública en fase de desarrollo en el país.

“Uno de los objetivos primordiales de los bebederos es incentivar una vida más sana en nuestros niños y jóvenes, para que dejen de lado el consumo de bebidas azucaradas, las cuales contribuyen a generar obesidad y enfermedades como la diabetes”, afirmó.

Aprovechó para hacer un reconocimiento al cobijo que han brindado padres de familia, personal docente y administrativo a esta iniciativa,  así como a los programas de Cultura del Agua, lo que repercutirá en tener una sociedad con una mayor reflexión acerca del uso responsable y consumo de este líquido.

.

GUARDIANES DEL AGUA

Por otra parte, cabe resaltar que orgullosos, portando la leyenda “Soy Guardián y Cuido el Agua” en su playera, un segundo contingente de hijos de trabajadores, en esta ocasión, entre los 7 y 10 años de edad, pasaron momentos inolvidables fortaleciendo valores en torno al medio ambiente y cuidado del vital líquido, en el marco del Campamento “Un Día de Verano con el Agua” de Seapal Vallarta.

A temprana hora, más de 60 niños ingresaron a las instalaciones centrales de la paraestatal, para tener el primer contacto donde sus padres laboran desde sus distintas trincheras, a fin de atender y contribuir a brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Posteriormente, los Guardianes del Agua formaron grupos de seis integrantes para convivir y competir en el tradicional Rally, fortaleciendo lazos con sus compañeros, vinculándoles para un propósito en común.

Al llegar a las instalaciones deportivas de la Planta de Tratamiento Norte I de Las Mojoneras, cada equipo se distinguió con una bandera confeccionada con sus manos e ideas, lo que incentivo su creatividad e identidad.